Anúnciate aquí

Diputada propone consulta ciudadana por tema de matrimonios igualitarios

Foto: especial
Foto: especial

La legisladora indicó que se debe conocer la opinión de los ciudadanos en este tema, por lo que dijo que la Universidad Autónoma de Querétaro podría realizar este proceso democrático para evitar sesgos Roxana Romero La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado, propuso llevar a consulta ciudadana el tema del matrimonio igualitario, con … Leer más

La legisladora indicó que se debe conocer la opinión de los ciudadanos en este tema, por lo que dijo que la Universidad Autónoma de Querétaro podría realizar este proceso democrático para evitar sesgos

Roxana Romero

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado, propuso llevar a consulta ciudadana el tema del matrimonio igualitario, con el objetivo de conocer la opinión de la población queretana y que sea la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) quien la realice para evitar sesgos.

Daniela Salgado, diputada.

Nosotros, como servidores públicos de elección popular, tenemos que preguntarle a la ciudadanía qué es lo que se requiere en este momento y cómo tenemos que ir progresando poco a poco (…). Creo que ahorita el tema a discutir es el tema del matrimonio igualitario y cuestionarle a la gente qué es lo que quiere o cuáles son las prioridades para el estado”, declaró.

Propuso que sea la UAQ quien realice la encuesta para consultar abiertamente, con una muestra considerable, qué es lo que quiere la ciudadanía y si están de acuerdo o no están de acuerdo, aunque este derecho ya fue reconocido a nivel nacional e internacional como un derecho humano.

Yo lo pongo así porque al final son derechos humanos, pero también creo que no veo el por qué no poder hacerlo. Son derechos fundamentales, son derechos humanos y que no se deberían cuestionar, al final con un amparo procede y te puedes casar. Pero si vamos a esto y a reforzar esta iniciativa apoyada en general, sería una buena herramienta”, opinó.

Desde diciembre del año pasado, Morena presentó una iniciativa que busca reformar el Código Civil estatal para que se permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo; además, pretende que se permitan también las adopciones entre parejas homoparentales.

La iniciativa no ha sido discutida en Comisiones. En ese sentido, la diputada Daniela Salgado consideró que estos temas deben tratarse por separado.

Creo que tenemos que tocar, por un lado, el tema del matrimonio igualitario; por otro lado, tocar el tema de la adopción, creo que son temas diferentes; y también por otro lado el tema del aborto. Creo que se deben de presentar tres iniciativas por separado y estudiarlas, pero si bien hemos tocado el tema, hemos tenido apertura, he encontrado apertura por parte de mi grupo parlamentario”, expuso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí