AM Querétaro
Foto: Archivo

‘Centro Histórico será para los peatones’

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Está en desarrollo por la Secretaría de amovilidad y sería presentado en aproximadamente dos meses a la Asociación de Comerciantes Establecidos para su socialización y aprobación

Gonzalo Flores

Dentro de los planes del gobierno municipal capitalino sí existe un proyecto para la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, confirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

Después de una reunión con Secretaría de Gobierno municipal y el delegado del Centro Histórico, el representante del comercio establecido resaltó que hasta que no se socialice por completo el proyecto se tomará una determinación.

En Secretaría de Gobierno municipal sí hay un proyecto que tiene la Secretaría de Movilidad para peatonalizar ciertas calles, aparentemente se harían pruebas piloto y se peatonalizarían a ciertas horas y determinados cuadrantes para ver cómo funciona», explicó.

Foto: Archivo

González Hurtado añadió que «el tema aquí es que nos dijeron que apenas está proceso el proyecto y se va a presentar en dos meses a más tardar, para que quede definido el proyecto, nos lo presentarán, se armarán mesas de trabajo para ver que todos estemos de acuerdo».

Aceptó que a veces no es fácil que el gobierno escuche a la ciudadanía, pero recordó que una de las cosas que se le solicitó a Luis Bernardo Nava en campaña, «es que cualquier cuestión que quiera implementar, ya sea programa u obra en el Centro Histórico, es que se socialice antes y ya que todos estemos de acuerdo para que se ejecute».

Por ahora, esperarán los dos meses para que la Secretaría de Movilidad presente este proyecto al gremio del comercio establecido y su posterior análisis.

En eso quedamos, por lo que en dos meses nos presentarán el proyecto, lo vamos a estudiar y analizar, y se hará una lluvia de ideas con todos los comerciantes del centro, los negocios y la gente que vive aquí, porque son muchas cosas las que se deben considerar para peatonalizar el centro», agregó.

La Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico considera que se reunirá con representantes del gobierno municipal periódicamente, ya sea cada dos o tres meses, con el propósito de tener un diagnóstico permanente de lo que sucede en el Centro, los logros y retos y para que ellos tengan la información de como se está trabajando en la zona en temas como Servicios Públicos Públicos, Movilidad y todo lo que repercuta en la zona.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */