Anúnciate aquí

Realizarán Foro Nacional de Transparencia y Anticorrupción en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena, informó que la Secretaría de la Función Pública tiene más de mil 800 expedientes abiertos en investigación por desvío de recursos Roxana Romero Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena, informó que la Secretaría de la Función Pública tiene más de mil 800 expedientes abiertos en … Leer más

Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena, informó que la Secretaría de la Función Pública tiene más de mil 800 expedientes abiertos en investigación por desvío de recursos

Roxana Romero

Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, diputada federal de Morena, informó que la Secretaría de la Función Pública tiene más de mil 800 expedientes abiertos en investigación por desvío de recursos de diversos programas federales; sin embargo, dijo que desconoce cuántos son de Querétaro.

La integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de la Unión adelantó que el 31 de mayo realizará un foro en Querétaro, al cual acudirán la titular de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, quienes hablarán sobre estos expedientes.

La legisladora aseguró que hasta el momento no se ha dictado ninguna sentencia, porque la Federación busca guardar muy bien el debido proceso para no recibir denuncias por no llevar el correcto proceso y que la persona señalada salga bajo fianza.

Detalló que en el foro se hablará de cuántos expedientes hay, cuánto seguimiento se le ha dado a todo esto. Recordó que hay cuentas congeladas, pero todo tiene que seguir un debido proceso.

  • SE REUNIRÁ CON GANADEROS

Luego de la reunión que la Unión de Ganaderos del Estado de Querétaro intentó tener con diputados locales y federales, y a la que solo dos asistieron, la legisladora federal afirmó que se reunirá con ellos dentro de 15 días.

Robles Gutiérrez aseguró que no hubo recorte a este rubro, sino que la Federación reasignará los recursos de manera diferente e irán directamente al pequeño productor.

Hay suficiente recurso, pero que se dará directamente a los productores. Se tiene que entender que es un nuevo Gobierno, que está cambiando de régimen; ese cambio de régimen nos ha retrasado, el presidente lo ha comparado con un elefante reumático, que es muy difícil echar a andar porque hay muchas cosas que se tienen que arreglar antes de que se pueda dar eso”, declaró.

Asimismo, indicó que espera que en mayo se pueda entregar el recurso que todavía no se distribuye de forma nacional.

No tengo el dato de cuánto se va a entregar a Querétaro, pero no va a ser basado tanto en el estado, sino en el tipo de actividad que se tenga: el campo, la actividad ganadera y todos los programas sociales que han estado entregándose”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí