Anúnciate aquí

Percepción de inseguridad, a la baja comparada con marzo 2018

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que después de aplicar el programa de ‘Querétaro en Paz’ y el programas ‘AccionEs prevenir’ se espera que el próximo trimestre disminuya la percepción de inseguridad Gonzalo Flore y Axcel Luengas 43 de cada 100 queretanos se sienten seguros en la capital del estado, esta cifra registró … Leer más

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que después de aplicar el programa de ‘Querétaro en Paz’ y el programas ‘AccionEs prevenir’ se espera que el próximo trimestre disminuya la percepción de inseguridad

Gonzalo Flore y Axcel Luengas

43 de cada 100 queretanos se sienten seguros en la capital del estado, esta cifra registró avances positivos durante marzo de 2019 comparada con el mismo mes de 2018, periodo en el cual 62 de cada 100 habitantes de Querétaro aseguraba sentirse inseguro en la ciudad. Lo anterior, de acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de marzo de 2019.

No obstante, se registró un incremento de 11 por ciento de entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 en la percepción queretana de la inseguridad, tal que en el último mes del año pasado 50.8 por ciento de los habitantes de Querétaro consideraban que vivir en la ciudad era inseguro, y para marzo del actual año esta cifra pasó a un 57.1 por ciento.

  • Buscan mejorar percepción de seguridad

El alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que después de aplicar el programa de ‘Querétaro en Paz’ y el programas ‘AccionEs prevenir’ se espera que el próximo trimestre disminuya la percepción de inseguridad en la población.

Nava Guerrero aseguró que, después de aplicar las acciones de la estrategia del Plan de Seguridad Municipal, se espera que el próximo trimestre disminuya la percepción de inseguridad en la población, después de que en el primer trimestre se presentaron difíciles situaciones de inseguridad, sobre todo en la zona colindante con otros estados.

Febrero y marzo fueron de los meses más violentos en toda la historia de nuestro país y eso impacta en un clima en nuestro municipio y tampoco argumentando esto por rehuir, sino que es parte del contexto y la circunstancia de lo que está aconteciendo y nosotros estamos asumiendo nuestro compromiso y responsabilidad de mejorar las condiciones de seguridad”.

“Obviamente no refleja lo que ha acontecido en los últimos días, es una encuesta que se publica hoy pero que es de los últimos días del mes de marzo. Para nosotros sí es un indicador de percepción, es del Inegi y por supuesto que cumple con toda la metodología. Nos ocupa el ver que necesitamos seguir trabajando para que podamos ajustar este comportamiento hacia la baja”, agregó.

El edil capitalino explicó que con el programa de ‘AcciónEs prevenir’ ya se alcanzó un impacto de 12 mil hogares en diversos puntos de la ciudad, en poco más de 100 colonias.

Estamos actualmente trabajando medidas con acciones en las colonias, que están en nuestro Programa de Seguridad Pública Municipal y también con el programa del Estado. Entonces sí tendrá que reflejarse y tendrá que verse en las encuestas de los próximos trimestres”, consideró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí