Anúnciate aquí

Exponen Defensa Penal Pública y Subrogada de Cosmos en foro

Foto: Especial
Foto: Especial

El modelo trabaja y se ocupa en garantizar los derechos humanos que se irrogan a las personas relacionadas en un procedimiento penal de manera igualitaria Redacción El Modelo Cosmos participó en el Foro Nacional ‘El Proceso Penal Acusatorio, una perspectiva práctica’, celebrado en la Ciudad de México. En este marco, convocado y organizado por la … Leer más

El modelo trabaja y se ocupa en garantizar los derechos humanos que se irrogan a las personas relacionadas en un procedimiento penal de manera igualitaria

Redacción

El Modelo Cosmos participó en el Foro Nacional ‘El Proceso Penal Acusatorio, una perspectiva práctica’, celebrado en la Ciudad de México.

En este marco, convocado y organizado por la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales AC, Salvador Arvizu Galván, coordinador del MDPPS, participó dentro del panel de Derecho Penal con el tema ‘La Defensa Técnica y Adecuada desde el Modelo de la Defensoría Penal Pública y Subrogada’.

Durante su disertación, expuso que en Querétaro se trabaja desde una perspectiva sistémica, única e integral, características propias del Modelo Cosmos, sistema que trabaja y se ocupa en garantizar los derechos humanos que se irrogan a las personas relacionadas en un procedimiento penal de manera igualitaria, trátese de personas en carácter de víctimas o imputados.

Una de las prácticas innovadoras que enunció como parte de los trabajos que realizan para mantener una defensa adecuada, técnica y de calidad, es la certificación de abogados privados por parte de la Comisión Evaluadora de Capacidades Técnicas y Ética del Profesionista del Derecho, para representar jurídicamente a una persona imputada.

Arvizu Galván detalló que 0.53 por ciento de los casos han llegado a juicio oral y, de ese porcentaje se han asignado 10 casos a abogados privados subrogados, mismos que ya cumplieron de manera satisfactoria la función encomendada, siempre garantizando el respeto a los derechos humanos de su representado.

De esta manera y respecto a la defensa de calidad, señaló que para que un defensor penal público represente a una persona imputada, debe de acreditar por lo menos 400 horas de capacitación, en consecuencia; la calidad es una constante en el servicio de defensa penal pública en la entidad.

El Foro Académico Nacional se realiza ante la presencia de más de 150 personas representantes de los estados de Baja California, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí