Anúnciate aquí

Capital se suma a limpieza del Río Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La campaña de limpieza está programada para el 5 de mayo en conjunto con la asociación civil Reparadora Ecológica de Espacios Verdes Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro también se sumará a la limpieza del Río Querétaro, en conjunto con una asociación civil, además de que también se preparará un diagnóstico de las condiciones del … Leer más

La campaña de limpieza está programada para el 5 de mayo en conjunto con la asociación civil Reparadora Ecológica de Espacios Verdes

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro también se sumará a la limpieza del Río Querétaro, en conjunto con una asociación civil, además de que también se preparará un diagnóstico de las condiciones del cuerpo de agua para que de ahí se desprenda el plan de acción y se conozca el monto de inversión que requerirá dicha intervención, adelantó la titular de la Secretaría de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo.

La campaña de limpieza está programada para el 5 de mayo en conjunto con la asociación civil Reparadora Ecológica de Espacios Verdes.

López Castillo detalló que las acciones de limpieza iniciaron desde el pasado 7 de abril en la zona de la Presa de El Diablo, en el municipio de El Marqués. No obstante, en la capital también quieren aportar su granito de arena para la recuperación de este cuerpo de agua.

Resaltó que la rehabilitación del Río Querétaro no es una tarea inmediata ni en un año, “sino que queremos sembrar la semilla para el rescate total del afluente”.

Por el momento estamos haciendo campañas de limpieza y las organizaciones ya comenzaron su labor de limpieza en el tramo del río que pasa por el municipio de El Marqués”, añadió.

Paralelamente, la funcionaria municipal informó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encargará de realizae los estudios técnicos y las acciones que posteriormente deberán emprenderse para continuar con la limpieza del agua.

Por esta razón, López Castillo invitó a toda la población a sumarse para cuidar el entorno natural y en especial el Río Querétaro, principalmente que se evite arrojar basura y mala disposición de diversos residuos que terminan por contaminar el entorno.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado