Anúnciate aquí

Internos de centros penitenciarios realizarán viacrucis

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Miguel Ángel Contreras Álvarez informó que las actividades comenzarán mañana en San José del Alto, donde se realizará la eucaristía anual y el lavatorio de pies a las 10:00 horas, celebración presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez Roxana Romero A partir de este jueves, los internos de los cuatro centros penitenciarios del … Leer más

Miguel Ángel Contreras Álvarez informó que las actividades comenzarán mañana en San José del Alto, donde se realizará la eucaristía anual y el lavatorio de pies a las 10:00 horas, celebración presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez

Roxana Romero

A partir de este jueves, los internos de los cuatro centros penitenciarios del estado de Querétaro iniciarán con las actividades conmemorativas de Semana Santa, entre las que están el viacrucis, cuyos personajes serán interpretados por los presos, anunció Miguel Ángel Contreras Álvarez, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

Contreras Álvarez informó que las actividades comenzarán mañana en el Centro Penitenciario de San José del Alto, donde se realizará la eucaristía anual y el lavatorio de pies a las 10:00 horas, que estará presidida por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

En los demás centros también se harán actividades con apoyo de pastoral penitenciario. El viernes se hará el viacrucis en los distintos centros penitenciarios actuando las personas privadas de la libertad interpretando a los personajes”, dijo el comisionado.

El viacrucis, agregó, se repetirá durante el día de visita, con la finalidad de que las personas que visitan también presencien el espectáculo. Para el 20 de abril, también se tiene previsto realizar la misa de resurrección, que se repetirá al siguiente día.

Por instrucciones del secretario de Gobierno y que están contempladas dentro del Nuevo Modelo del Sistema Penitenciario, buscamos fortalecer el vínculo familiar. Este tipo de actos fortalece ese vínculo para que la persona siga disfrutando de ese derecho que tiene la familia”, declaró.

  • Cuatro menores acompañan a sus madres en el penal

Contreras Álvarez anunció que también se bautizará a una menor de 10 meses, hija de una mujer privada de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Alto. Detalló que hasta hoy son cuatro los bebés que están en este Centro con sus madres.

Detalló que, para que los menores de entre 10 meses y un año y medio tengan un espacio digno, se construyeron celdas especiales equipadas con muebles especiales para alojar a los niños y que tengan un buen lugar de convivencia con su madre.

Agregó que, con el objetivo de cuidar el derecho a la identidad del menor, firmaron un convenio de colaboración con el con Registro Civil para darle las facilidades en el registro del menor y tenga su acta de nacimiento.

El viernes se hará el viacrucis en los distintos centros penitenciarios, las personas privadas de la libertad interpretarán a los personajes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí