AM Querétaro
Foto: Archivo

Esperan a 70 mil personas en Festival de Comunidades Extranjeras

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Se realizará del 2 al 5 de mayo en la explanada del Estadio Corregidora; participan 72 distintos países que mostrarán su cultura y gastronomía

Gonzalo Flores

Con la presencia confirmada de 72 países invitados, del 2 al 5 de mayo se realizará el décimo segundo Festival de Comunidades Extranjeras 2019, con el que se espera una asistencia estimada de 70 mil personas durante los tres días de actividad, y una derrama económica de 10 millones de pesos conjunta con otros eventos que se celebrarán ese fin de semana en la ciudad como la convención de cómics y entretenimiento Conque en el Querétaro Centro de Congresos así como la Feria de Diseño ‘Oriunda’.

El titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, destacó que de los 72 países participantes, 21 son de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 de Latinoamérica, lo que estarán distribuidos en la sede del evento que será la explanada del estadio Corregidora, en una superficie de 11 mil metros cuadrados de exposiciones.

El costo de los boletos será de 28 pesos como el año pasado, y el horario del jueves será de 13:00 a 21:00 horas, mientras que de viernes a domingo será de 10:00 a 21:00 horas, donde cada país mostrará su cultura y gastronomía.

Se repartirán además 20 mil pasaportes que servirán para que los asistentes vayan registrado sus visitas a los diversos stands de los países presentes.

Además, el fin de semana antes de este evento, el 28 de abril, se realizará el tradicional desfile de la Caravana internacional donde participarán más de mil personas y se espera una afluencia de 10 mil personas.

Se informó que la administración municipal dispondrá de un transporte gratuito desde la Gómez Morín que llevará a los asistentes al evento desde las 11:30 horas, durante cada hora, hasta las 19:30 horas que saldrá el último camión y del mismo modo se adelantó que para la convención Conque 2019, también habrá transporte gratuito hacia el Centro de Congresos.

El alcalde Luis Nava resaltó que será un fin de semana con mucha actividad en la ciudad por los diversos eventos que se realizarán esos días, con lo que se mostrará la riqueza cultural de la capital queretana.

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */