Anúnciate aquí

IQM cierra cápsula del tiempo

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La Cápsula del Tiempo permanecerá en la Casa de los Consejos Municipales. Redacción En seguimiento a la tarea de inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, realizó el cierre de la Cápsula del Tiempo 2019-2029 IQM, la cual guardará alrededor de 70 … Leer más

La Cápsula del Tiempo permanecerá en la Casa de los Consejos Municipales.

Redacción

En seguimiento a la tarea de inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, realizó el cierre de la Cápsula del Tiempo 2019-2029 IQM, la cual guardará alrededor de 70 documentos para ser leídos dentro de 10 años.

Guerrero Ángeles destacó la colaboración de las mujeres que acudieron a lo largo de un mes a las instalaciones del Archivo Histórico a hacer el depósito de fotos, libros, leyes, objetos y documentos varios.

Concretan en IMSS Querétaro segunda donación multiorgánica en el año

“Permítanme comentarles que en la cápsula se depositaron más de 100 documentos escritos, 10 fotografías, 7 objetos y participaron más de 100 mujeres”, dijo.

Además, 200 personas acudieron al Archivo Histórico para depositar o a hacer acompañamiento para el depósito de la documentación.

El objetivo de este ejercicio fue contar con documentos que permitirán realizar una reflexión acerca de temas relacionados con el papel que las mujeres han jugado a lo largo de los años.

A partir de esta fecha, la Cápsula del Tiempo permanecerá en la Casa de los Consejos Municipales, en donde a lo largo de 10 años será resguardada para su apertura por funcionarias y funcionarios que estén al frente de las instituciones que participaron en su creación.

Militares apoyaron a sofocar incendio en Tequisquiapan

Dentro de los objetos que se depositaron se encuentran algunos libros, artesanías, manualidades, textos de revistas y periódicos.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí