Anúnciate aquí

‘Felifer’ busca retirar registro de SEP a escuelas por novatadas

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El legislador presentará una propuesta para reformar los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación. Roxana Romero El diputado federal por Querétaro Felipe Fernando Macías presentará dos iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, con el objetivo de que se castigue y se retire el registro oficial de la Secretaría … Leer más

El legislador presentará una propuesta para reformar los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación.

Roxana Romero

El diputado federal por Querétaro Felipe Fernando Macías presentará dos iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, con el objetivo de que se castigue y se retire el registro oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las instituciones que tengan conocimiento de la realización de novatadas o cualquier acto que vulnere y denigre la dignidad de los estudiantes.

El legislador también presentará una propuesta para reformar los artículos 12 y 13 de la mencionada legislación para que todos los planteles de educación básica en el país tengan un Centro de Atención Psicopedagógica. La finalidad, dijo, es identificar y atender a los estudiantes que puedan ser víctimas de violencia y evitar que se conviertan en delincuentes.

En Querétaro cocinarán el taco de carnitas más grande del mundo

En el caso de la iniciativa para el retiro del registro oficial, expuso, si bien el Código Penal establece sanciones para las escuelas responsables de accidentes ocurridos al interior de los planteles en eventos como las novatadas, su iniciativa busca responsabilizar a las instituciones de los hechos que ocurran al exterior, siempre y cuando se compruebe que los docentes tenían conocimiento.

EN CONTRA DE DESAPARICIÓN DEL INADEM

La diputada Ana Paola López Birlain manifestó su inconformidad por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que, dijo, deja muy clara la política de no incentivar la innovación, no apoyar el emprendimiento ni el desarrollo económico en México.

El 10 de abril, los diputados de Morena aprobaron la desaparición del Inadem, con la finalidad de reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país y hacer más ágiles las entregas.

Concretan en IMSS Querétaro segunda donación multiorgánica en el año

“Hasta 2013, no existía ningún fondo de capital emprendedor en el país con participación del Gobierno a través de la Secretaría de Economía. Es gracias a los programas de fomento a las iniciativas de innovación e impulso a emprendimientos de alto impacto del INADEM, que desde 2013 se han apoyado más de 3 mil 20 proyectos por 4 mil 464.5 millones de pesos”, informó la legisladora.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí