Foto: Especial

Estado implementará nuevo plan de seguridad

Además, se buscará establecer un programa que fortalezca la integridad policial, incluyendo el tema de premiar a los policías por su propia capacitación

Roxana Romero

El Gobierno estatal implementará un Plan de Seguridad para el corredor San Juan del Río-Corregidora (San Juan Del Río, Escobedo, El Marqués, Huimilpan, Querétaro y Corregidora), que incluye 10 acciones para mejorar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad que se medirán en 100 días contados a partir del 8 de mayo, anunció el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

En una reunión que sostuvo el gobernador, a la cual convocó a funcionarios municipales y estatales, se establecieron acuerdos para atender los temas narcomenudeo, clandestinaje, reducir las cifras delictivas en los seis municipios y atender un programa particular sobre la violencia de género, sobre todo en los barrios de las colonias de los municipios mencionados.

Una vez implementado el plan, explicó Granados Torres, el Ejecutivo estatal pretende actualizar los resultados de la evaluación cada 30 días para mejorar la percepción de seguridad de la población.

Cuando los ciudadanos denuncien al 911 una falta administrativa, las autoridades municipales tendrán en sus manos información que les permita trabajar también en la mejora de los espacios urbanos: las investigaciones y los datos que tenemos de distintas fuentes como el Inegi, la Conapo y algunos estudios de encuestas, sobre todo en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana”, explicó.

Señaló que se implementarán una serie de mecanismos de participación ciudadana, además de utilizar tecnologías que ayuden en la comunicación directa del ciudadano con las personas que coordinarán y controlarán el plan tanto a nivel municipal como estatal.

Además, se buscará establecer un programa que fortalezca la integridad policial, incluyendo el tema de premiar a los policías por su propia capacitación. El titular de la Secretaría de Gobierno destacó que la entidad tiene un crecimiento en materia de tecnología y está en la punta en desarrollos tecnológicos y conectividad a nivel nacional; sin embargo, aceptó, el crecimiento no es “simétrico en las instancias municipales”.

En cuanto al programa de combate a la violencia de género, puntualizó que mantendrán una vinculación más estrecha con las personas trabajan los temas; buscarán reforzar la comunicación con organizaciones civiles de expertas tanto a nivel local, nacional e internacional para focalizar los resultados en los municipios.




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */