Anúnciate aquí

En Corregidora, también proyectan limpieza del Río Querétaro

Roberto Sosa también aceptó que se podría dar un trabajo en conjunto con la UAQ como lo ha hecho El Marqués. /Foto: Archivo
Roberto Sosa también aceptó que se podría dar un trabajo en conjunto con la UAQ como lo ha hecho El Marqués. /Foto: Archivo

En conjunto con los municipios de El Marqués y Querétaro analizarán la estrategia que van a implementar de forma metropolitana en busca de una intervención integral Gonzalo Flores Atender el Río Querétaro también es parte de la agenda de la Administración de Corregidora, adelantó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, por lo que dijo que buscarán … Leer más

En conjunto con los municipios de El Marqués y Querétaro analizarán la estrategia que van a implementar de forma metropolitana en busca de una intervención integral

Gonzalo Flores

Atender el Río Querétaro también es parte de la agenda de la Administración de Corregidora, adelantó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, por lo que dijo que buscarán colaborar con los municipios de Querétaro y El Marqués, que anunció el programa de saneamiento desde el origen del cuerpo de agua en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El edil comentó que instruyó parte del equipo de su gabinete, “pues se han tenido reuniones para que revisen todo el tema de las bombas de tratamiento que tenemos en comunidades de Corregidora y el río es un tema que tenemos en agenda”, afirmó.

Sosa Pichardo agregó que, en conjunto con los municipios de El Marqués y Querétaro, analizarán la estrategia que van a implementar de forma metropolitana para que sea una intervención integral la que se haga en el Río Querétaro.

“Ya empezamos a analizar algunos lugares del Río Querétaro. Estamos revisando si alguna colonia está descargando (drenaje) de forma incorrecta”, añadió.

Resaltó que su Administración trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) “para que entre todos podamos empezar a limpiar el río”.

“Hay todo un tema ecológico que hay que rescatar, que hay que cuidar para seguir teniendo la zona del Batán tan bonita como se encuentra ahora”, destacó.

El edil comentó que desde la parte de Santa Bárbara hacia El Pueblito es una de las zonas que se atenderán en esta tarea, y destacó que la problemática radica en que “no se cuenta aún con las plantas de tratamiento, toda la parte de conexiones no están conectadas de una manera correcta y lo que necesitamos es empezar a revisar el drenaje junto con la CEA”.

Además, Roberto Sosa también aceptó que se podría dar un trabajo en conjunto con la UAQ como lo ha hecho El Marqués, gracias a los proyectos con los que cuenta la institución.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí