Anúnciate aquí

Colectivo de desaparecidos y Legislatura buscan homologar Ley en la materia 

En Querétaro ha alrededor de 650 personas desaparecidas. /Foto: Archivo
En Querétaro ha alrededor de 650 personas desaparecidas. /Foto: Archivo

Mauricio Ruiz Olaes informó que, de acuerdo con datos de las organizaciones civiles, hasta 2018, en Querétaro había alrededor de 650 personas desaparecidas. Roxana Romero El colectivo Desaparecidos Justicia de Querétaro trabaja en conjunto con los diputados locales para homologar la Ley de Desaparecidos del estado con la legislación federal, informó José Ugalde, vocero de la … Leer más

Mauricio Ruiz Olaes informó que, de acuerdo con datos de las organizaciones civiles, hasta 2018, en Querétaro había alrededor de 650 personas desaparecidas.

Roxana Romero

El colectivo Desaparecidos Justicia de Querétaro trabaja en conjunto con los diputados locales para homologar la Ley de Desaparecidos del estado con la legislación federal, informó José Ugalde, vocero de la organización conformada por 47 familias de desaparecidos.

Ugalde agregó que, hasta ahora, se reunieron en varias ocasiones con los legisladores para elaborar la iniciativa que cubra las necesidades que señala la ley federal, como lo es la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda, con su consejo, que establezca la coordinación con todas las autoridades y que éstas suban los datos estatales a la Comisión Nacional de búsqueda.

El activista indicó que, con estos trabajos, se busca que el Estado reconozca  que este fenómeno está sucediendo en la sociedad queretana y que va en aumento.

Agregó que intentan promover la iniciativa de esta Ley para que el problema no siga avanzando. Además, buscan tener un diálogo con las autoridades estatales.

“No queremos más que unas mesas de trabajo donde estén las instituciones que deben estar, para ver cómo podemos aportar para que esto se lleve a la verdad y a la justicia”, dijo.

Foto: Especial

El coordinador de la bancada de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, es el encargado de realizar los trabajos en coordinación con los familiares de los desaparecidos, pues le fue asignada la tarea por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A finales de marzo, el legislador informó que, de acuerdo con datos de las organizaciones civiles, hasta 2018, en Querétaro había alrededor de 650 personas desaparecidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí