Anúnciate aquí

Buscan retirar registro a escuelas involucradas en novatadas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La iniciativa del legislador ‘Felifer’ Macías busca responsabilizar a las instituciones de los hechos que ocurran al exterior, siempre y cuando se compruebe que los docentes tenían conocimiento. Roxana Romero El diputado federal, Felipe Fernando Macías anunció que presentará dos iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, con el objetivo de que se … Leer más

La iniciativa del legislador ‘Felifer’ Macías busca responsabilizar a las instituciones de los hechos que ocurran al exterior, siempre y cuando se compruebe que los docentes tenían conocimiento.

Roxana Romero

El diputado federal, Felipe Fernando Macías anunció que presentará dos iniciativas de reforma a la Ley General de Educación, con el objetivo de que se castigue y se retire el registro oficial de la Secretaría de Educación Pública a las instituciones que tengan conocimiento de la realización de novatadas o cualquier acto que vulnere y denigre la dignidad de los estudiantes.

En rueda de prensa, el legislador informó que también presentará una segunda propuesta para reformar los artículos 12 y 13 de la mencionada Legislación para que todos los planteles de educación básica en el país tengan un Centro de Atención Psicopedagógica. La finalidad, dijo, es identificar y atender a los estudiantes que puedan ser víctimas de violencia y evitar que se conviertan en delincuentes.

Foto: Cuartoscur

En el caso de la iniciativa para el retiro del registro oficial, expuso, si bien el Código Penal ya establece sanciones para las escuelas responsables de accidentes ocurridos al interior de los planteles en eventos como las novatadas, su iniciativa busca responsabilizar a las instituciones de los hechos que ocurran al exterior, siempre y cuando se compruebe que los docentes tenían conocimiento.

En contra de desaparición del Inadem

La diputada Ana Paola López Birlain manifestó su inconformidad por la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que, dijo, deja muy clara la política de no incentivar la innovación, no apoyar el emprendimiento ni el desarrollo económico en México.

El INADEM es un órgano administrativo desconcertado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores de las micro, pequeñas empresas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado