Anúnciate aquí

Asteriscos

Asteriscos
Asteriscos

INCENDIOS FORESTALES Vaya que los incendios forestales han mantenido activos a los elementos de distintos órdenes de Gobierno en varias localidades del estado, donde cientos de hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego. Afortunadamente, el sábado se controló un incendio en la zona serrana de San Antonio Tancoyol, en Jalpan de Serra, donde … Leer más

INCENDIOS FORESTALES

Vaya que los incendios forestales han mantenido activos a los elementos de distintos órdenes de Gobierno en varias localidades del estado, donde cientos de hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego.

Afortunadamente, el sábado se controló un incendio en la zona serrana de San Antonio Tancoyol, en Jalpan de Serra, donde se vieron afectadas alrededor de 230 hectáreas desde el 9 de abril, cuando comenzó.

PROHIBIDAS QUEMAS AGRÍCOLAS

En Tequisquiapan, también fue sofocado un incendio en la zona de La Trinidad; sin embargo, la noche del sábado reavivó sus llamas, por lo que ayer todavía movilizó y requirió labores de elementos de Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano para controlarlo al 100 por ciento.

En ese mismo sentido, Protección Civil del estado invitó a la población general a atender las recomendaciones pertinentes ante la temporada de calor, ya que, desde marzo y hasta el 20 de junio, están estrictamente prohibidas las quemas agrícolas y de desmontes, que pueden salir de control.

MONITOREO DE CUERPOS DE AGUA

En municipios como Querétaro, Corregidora y El Marqués, sus respectivos personales de las unidades de Protección Civil realizan recorridos de monitoreo por los diversos cuerpos de agua.

Dichos monitoreos son para invitar y recordarle a la población no introducirse a estos cuerpos de agua por el riesgo que representa, pues es algo que en años anteriores lamentablemente ha provocado la pérdida de vidas humanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado