Anúnciate aquí

560 escuelas, blindadas con botones de pánico

Destina Gobierno estatal 540 mdp para obras educativas
Destina Gobierno estatal 540 mdp para obras educativas

De los botones instalados, 33 hubo en el mismo número de instituciones de San Juan del Río. Roxana Romero El titular de Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, informó que fueron instalados 450 botones de pánico en 560 escuelas en todo el estado, pues algunos inmuebles tienen dos turnos. … Leer más

De los botones instalados, 33 hubo en el mismo número de instituciones de San Juan del Río.

Roxana Romero

El titular de Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, informó que fueron instalados 450 botones de pánico en 560 escuelas en todo el estado, pues algunos inmuebles tienen dos turnos.

La instalación de estos dispositivos tiene como objetivo prevenir actos delictivos al interior de los planteles; están conectados a las líneas de los cuerpos de seguridad de cada uno de los ayuntamientos, así como de la USEBEQ.

El Marqués y UAQ sanearán el río Querétaro

Aunque los botones comenzaron a instalarse desde el año pasado, hasta el momento no ha habido alguna ocasión en la que se haya utilizado y evacuado alguna escuela.

El titular de la dependencia dijo que la USEBEQ invirtió 9 millones de pesos y la Fundación CIMA aportó alrededor de 18 millones de pesos para la instalación de los dispositivos.

De los botones instalados, indicó, 33 hubo en el mismo número de instituciones de San Juan del Río.

Diputada presenta iniciativa a favor de las niñas queretanas

El funcionario indicó que estas medidas permitirán tener mayor vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, para prevenir robos en las escuelas, pues además de estar conectadas a las corporaciones policiacas tienen sensores de movimiento en las ventanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí