Reúnen firmas para evitar remoción de árboles
AM Querétaro

Reúnen firmas para evitar remoción de árboles

Foto: Yarhim Jiménez

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Ambientalistas solicitan conocer proyectos de obra de ejes en Menchaca y Zaragoza para evitar que se retire masa vegetal.

Gonzalo Flores

Son alrededor de 37 mil firmas, hasta el momento, las recabadas por la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro a través de la plataforma Change.org y de forma física, con el propósito de solicitar a las autoridades estatales y municipales que no retiren, ni reubiquen árboles de la avenida Zaragoza ni de otros puntos de la ciudad, indicó Pamela Siroub.

Reconoció que con este ejercicio se refleja la preocupación de una parte de la sociedad sobre las obras que se realizan por los ejes estructurantes, además de que señaló que nada garantiza que la masa vegetal removida sea reubicada y además de que se tengan los cuidados para que realmente sobrevivan.

Foto: Yarhim Jiménez.

El Marqués y UAQ sanearán el río Querétaro

“Son a través de la plataforma Change.org donde suman ya 5 mil, pero de estas se han trasladado a físico, donde ya ha más de tres mil firmas en hojas, la gente está preocupada por la pérdida de vegetación no solo en Zaragoza sino en general por la pérdida de vegetación en las zonas», comentó.

La vocera de la Asociación agregó que son obras en las que se informa que los árboles removidos serán replanteados, sin embargo resaltó que se pierde calidad de vida en las zonas.

«Nosotros no nos oponemos a las obras, siempre y cuando, se respeten los seres vivos llamados árboles. Si se retiran y se construye un eje vial, donde se supone habrá mucho tránsito, están quitando el ser vivo que es capaz de procesar el dióxido de carbono de forma natural y que limpia el ambiente», agregó.

En el caso de Zaragoza no se han iniciado las obras, sin embargo en la zona norte ya se realizan los trabajos de construcción del Eje Menchaca.

«Hasta el momento, no han hecho una acción de canjeo, por lo que le estamos pidiendo a las autoridades que nos presenten el proyecto y posteriormente los ciudadanos opinamos», añadió.

Repondrán árboles removidos por Eje de Menchaca

Pamela Siroub dijo que acuerdo con estudios recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad de Querétaro es una en donde más se pierde masa vegetal.

Adelantó que el próximo miércoles, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), y Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), les presentarán el proyecto en las instalaciones de la delegación Centro Histórico.

OHH


“Únete


5
Deja una respuesta

avatar
5 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
5 Autores de comentarios
Ana FosadoAraceli García MadridWendi de la Vega GómezAna Belem Méndez HernándezMaru sosa Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Maru sosa
Invitado
Maru sosa

No a la tala de arboles…

Ana Belem Méndez Hernández
Invitado
Ana Belem Méndez Hernández

Si es muy necesario que devuelvan el riego a los parques y áreas verdes, ya que tiene aproximadamente un año que se suspendió este servicio

Wendi de la Vega Gómez
Invitado
Wendi de la Vega Gómez

Por favor no tiren los árboles pueden realizar sus obras sin afectar a los árboles que les costo años para crecer, con tanta contaminación y calor que hace necesitamos más árboles, no menos.

Araceli García Madrid
Invitado
Araceli García Madrid

No acepto tala xe árboles, nunca reponen y si traslafan no los riega y mueren.

Ana Fosado
Invitado
Ana Fosado

Los árboles son nuestros pulmones, algo de lo más bello que nos regala la naturaleza, nos protege del sol, nos da sombra, nos cobija,,, no permitamos q acaben con ellos!!!

Newsletter