Anúnciate aquí

Guardia Nacional ayudará a reforzar seguridad en límites del estado

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Aunque la estrategia que se implementa en el estado da resultados, Roberto Sosa aseguró que están a la espera de los lineamientos de operación de este nuevo órgano federal. Gonzalo Flores Reforzar las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato es algo que se requiere actualmente en materia de seguridad en el municipio de Corregidora, … Leer más

Aunque la estrategia que se implementa en el estado da resultados, Roberto Sosa aseguró que están a la espera de los lineamientos de operación de este nuevo órgano federal.

Gonzalo Flores

Reforzar las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato es algo que se requiere actualmente en materia de seguridad en el municipio de Corregidora, reconoció el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien señaló que en esta tarea se debe involucrar el gobierno federal y al gobierno de Guanajuato.

Urge resolver situación de relleno sanitario en Corregidora 

Debido a los operativos que se están implementando en el estado de Guanajuato por la Marina y el Ejército, el alcalde explicó que “han empezado a correr hacia otros lugares y el paso es por Querétaro“.

Sosa Pichardo resaltó que la estrategia que se tiene en seguridad pública por parte del estado, “está dando resultados y existe muy buena coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la parte de la Guardia Nacional, se acaba de nombrar, y esperaremos nosotros a través de las mesas de trabajo que nos empiecen a bajar los lineamientos e indicaciones para poder empezar a tomar decisiones en conjunto”.

Van contra ‘mordidas’ en Corregidora

Señaló que hasta el momento no se tiene ninguna solicitud por parte de Gobierno Federal para la donación de un predio para la Guardia Nacional, sin embargo, desde la administración municipal están dispuestos a contribuir.

Aunque se mantienen los operativos en todo el Municipio y la vigilancia a través de cámaras de video, Roberto Sosa reconoció que es necesario reforzar la vigilancia en los límites con Guanajuato.

“Necesitamos que el gobierno federal se involucre y el gobierno de Guanajuato también, para reforzar las partes, sobre todo, donde se presenta el delito del robo de combustible”, indicó, y que se espera que se atienda cuando la Guardia Nacional ya esté operando.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí