Anúnciate aquí

El Marqués pone en marcha ‘Rueda Tour’ para dar a conocer sus atractivos

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Es una estrategia de cicloturismo para que los visitantes disfruten de la riqueza cultural y natural de la demarcación, dijo Jesús Ramírez. Redacción Dio inicio en El Marqués el programa ‘Rueda Tour’, una estrategia implementada por la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos del municipio para dar a conocer a visitantes locales … Leer más

Es una estrategia de cicloturismo para que los visitantes disfruten de la riqueza cultural y natural de la demarcación, dijo Jesús Ramírez.

Redacción

Dio inicio en El Marqués el programa ‘Rueda Tour’, una estrategia implementada por la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos del municipio para dar a conocer a visitantes locales y nacionales la riqueza cultural y natural que tiene la demarcación, mediante recorridos guiados en bicicletas a diferentes sitios y atractivos.

Taxistas se reúnen con MAV; abordan regulación digital en el sector

El titular de la secretaría, Jesús Ramírez López, inauguró en la Plaza de San Pedro el primer recorrido Rueda Tour, en el que participaron alrededor de 50 estudiantes de la carrera de Negocios Turísticos, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“El Marqués está lleno de historia, de sabor y es un municipio que se distingue por su gastronomía y en historia van a darse cuenta, a través de este recorrido, de la importancia del municipio con la fundación de Querétaro. Más que deportivo, es un recorrido con fines turísticos para atraer a gente de la ciudad de Querétaro y otras partes de la República para que conozcan nuestra historia, nuestros monumentos históricos y la belleza natural”, indicó.

El deporte y el turismo se combinarán a través de este programa para que además de dar a conocer lo mejor que tiene El Marqués, los turistas tengan otra alternativa de movilidad más amigable con el medio ambiente, en bicicletas de montaña y con equipo de protección, dijo el director de Turismo, Diego Mendoza Ríos.

Inician trabajos de rescate de espacio público, en La Pradera

“Se recorren puntos de interés turístico de aquí del municipio, como la Plaza San Pedro, el Centro Cultural El Piojito, donde Venustiano Carranza anunció que en Querétaro se iba a hacer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. También se visitan la alberca El Capulín, que alimentó con agua el Acueducto; otro punto que se visitará en es el Monumento al Pan de Dulce, donde Conín daba la bienvenida a los visitantes”, refirió.

Los recorridos serán gratuitos, con previa reservación en las oficinas de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos, localizadas en Avenida Emiliano Zapata no. 6-A en La Cañada, o al teléfono 234-7729. “Se harán con grupos de 10 personas, el requisito es que sea una persona mayor de edad y presente una identificación oficial”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado