Anúnciate aquí

Renuevan convenio para “Casa del Estudiante” en Cadereyta

Foto: especial
Foto: especial

En un evento de protocolo se firmo el convenio que brinda alojamiento a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Cadereyta de Montes Redacción Se hizo la renovación del acuerdo entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la diputada Leticia Rubio Montes representante del Distrito 14 en la LIX Legislatura local para prestar alojamiento en … Leer más

En un evento de protocolo se firmo el convenio que brinda alojamiento a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Cadereyta de Montes

Redacción

Se hizo la renovación del acuerdo entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la diputada Leticia Rubio Montes representante del Distrito 14 en la LIX Legislatura local para prestar alojamiento en la ‘Casa del Estudiante’; ubicada en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, a los alumnos del plantel regional que pertenece a la Máxima casa de estudios queretana. Se llevo a cabo un acto protocolario en las instalaciones de la Legislatura, la Dra. García Gasca.

Estuvieron presentes en el protocolo, además de algunos de los estudiantes beneficiados; el abogado General de la UAQ, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado; el secretario Particular de Rectoría, Mtro. Luis Alberto Fernández García y la coordinadora del campus Cadereyta, Lic. Esmeralda Meza Feregrino.

Foto: especial

Por parte de la Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Lic. Antonio Zapata Guerrero y la suplente de la diputada Leticia Rubio, la Lic. Indira Olvera Trejo, quien funge como responsable del convenio de la Casa del Estudiante de Cadereyta.

La Casa del Estudiante brinda hospedaje, en su capacidad máxima, a 12 estudiantes de la UAQ y a 12 alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro y se encuentra activo desde hace tres años gracias al financiamiento (renta y servicios) que cubre la legisladora.

No basta con que se construyan campus universitarios en los municipios, sino que además es necesario apoyar para que los jóvenes puedan acceder a ellos, ya sea a través del transporte o, como en este caso, con casas de estudiantes” opinó la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca

Por su parte, la diputada Leticia Rubio manifestó que la Casa del Estudiante de Cadereyta:

Es un espacio para que los estudiantes puedan acortar distancias entre sus universidades y sus casas. Muchos de ellos viven hasta cuatro o más horas de la universidad. En donde el transporte no es suficiente para que puedan trasladarse a diario y por supuesto, tampoco los medios económicos son suficientes; la gran mayoría trabaja y estudia, y la mayoría serán los primeros de su familia o los primeros de su comunidad en ser licenciados o ingenieros”

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca resaltó la relevancia de que la UAQ y el ITQ compartan no únicamente intereses comunes en temas educativos sino, asimismo, experiencias como la Casa del Estudiante, que permitan seguir trabajando en acercamientos y acciones a favor de los jóvenes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí