Anúnciate aquí

Programa de seguridad dará resultados: Nava

Foto: Especial
Foto: Especial

La estrategia responde a un modelo de denuncia, por lo que invitó a la sociedad a sumarse a la denuncia de los hechos delictivos que se registren para una mayor efectividad del programa municipal en esta materia Gonzalo Flores Se estima que en el próximo trimestre se comiencen a reflejar los resultados de la estrategia … Leer más

La estrategia responde a un modelo de denuncia, por lo que invitó a la sociedad a sumarse a la denuncia de los hechos delictivos que se registren para una mayor efectividad del programa municipal en esta materia

Gonzalo Flores

Se estima que en el próximo trimestre se comiencen a reflejar los resultados de la estrategia de seguridad emprendida por el gobierno capitalino, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Señaló que actualmente se trabaja en un programa para combatir la inseguridad denominado ‘Acción es Prevenir’, el cual se aplicará inicialmente en 70 colonias de la ciudad.

Esperemos que en los tres meses siguientes, se empiece a reflejar el esfuerzo y el trabajo que estamos haciendo en una estrategia que el focalizada, que es por colonia”, resaltó.

Indicó que ya pasó la parte de la creación, aprobación e implementación de la estrategia de seguridad para los tres años de la administración municipal, por lo que reconoció que aunque de forma “desfasada” la estrategia ya está en operación por lo que los resultados deberán de reflejarse pronto en la calidad de vida de los queretanos.

Además, Nava Guerrero indicó que esperará los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad para conocer si aumentó o decreció la percepción de inseguridad de la ciudad, sin embargo, en las propias estadísticas de la administración muncipal se tiene registrado que no se ha incrementado la inseguridad.

Destacó que también la estrategia responde a un modelo de denuncia, por lo que invitó a la sociedad a sumarse a la denuncia de los hechos delictivos que se registren para una mayor efectividad del programa municipal en esta materia.

Ante los hechos delictivos que se registraron el pasado domingo en la colonia San Javier, “que indignaron a todos, pero mantenemos nuestra ruta de trabajo haciendo los ajustes donde se tengan que hacer y esto lo hacemos escuchando, analizando las estadísticas y trabajando para dar resultados”.

  • GUARDIA NACIONAL

Sobre los nombramientos de la Guardia Nacional, el alcalde Luis Nava aseguró que ven los perfiles “altamente capacitados y acreditados, y les damos por su puesto el voto de confianza”.

Comentó que esperan que le vaya bien al gobierno y fuerzas federales, para beneficio de todo el país, mientras que dijo que desde la municipalidad atenderán todo lo relacionado a la prevención y a combatir delitos del fuero común, para que la Guardia Nacional atienda los delitos del fuero federal y así disminuir problemas como el robo a combustible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí