Anúnciate aquí

En un mes habrá avances en la rehabilitación del Puente de la Historia en SJR

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Francisco Domínguez Servién anunció que se tienen permisos para iniciar con obras de rehabilitación del Puente de la Historia Roxana Romero El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que ya se tienen todos los permisos para iniciar con las obras de rehabilitación del Puente de la Historia en el municipio de San Juan del Río y … Leer más

Francisco Domínguez Servién anunció que se tienen permisos para iniciar con obras de rehabilitación del Puente de la Historia

Roxana Romero

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que ya se tienen todos los permisos para iniciar con las obras de rehabilitación del Puente de la Historia en el municipio de San Juan del Río y dentro de un mes ya se podrá ver gran avance.

Domínguez Servién indicó que el 17 de abril presentará formalmente el proyecto en compañía de la titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El mandatario estatal aseguró que no será talado ningún árbol para el desarrollo de la obra de rehabilitación del Puente ni para el puente vehicular que se pretende construir. Esto, tras las denuncias que hicieron grupos de ambientalistas sobre el tema.

Yo no tengo un reporte de que haya tala de árboles. Mi compromiso es que (…) si se llega a morir un árbol en esta obra, la masa vegetal se sustituye la masa vegetal completa donde la población o grupos ecologistas nos digan. Nunca se va a hacer una obra en deterioro del medio ambiente, todo lo contrario”, aseveró.

El 29 de enero de 2018, el gobernador del estado anunció la rehabilitación del monumento histórico y su uso peatonal y se edificará un acceso vehicular paralelo en el que serán invertidos 59 millones de pesos provenientes del estado.

A principios de marzo, el diputado Néstor Domínguez presentó la iniciativa de punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para realizar un plebiscito en el Municipio de San Juan del Río sobre la realización de esta obra, pues aseguró que los habitantes están en contra. Domínguez Servién se manifestó en contra de esta propuesta y dijo que, pese a que ya tenían todos los permisos necesarios para arrancar la obra, en diciembre del año pasado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió el requisito extra acerca de un aumento en el caudal del río.

Festejo que nos dieron el último permiso para empezar y arrancar el Puente de la Historia. Es un puente de beneficio y de la historia de San Juan del Río, pero que también es Patrimonio de la Humanidad. El puente ya no puedo cargar con vehículos de todo tipo, por lo que tendrán un puente para circular. Tenemos el permiso de Semarnat, del INAH y de la Comisión Nacional del Agua”, declaró ayer el gobernador.

Ante los señalamientos de que se talarán árboles para realizar la obra, Domínguez Servién se comprometió a realizar, junto con el municipio, un programa extra de reforestación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado