Anúnciate aquí

DIF Corregidora inicia programa de rehabilitación con equinoterapia

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Con este programa se brindará ayuda a 50 niños con discapacidad a través de la terapia equina. Redacción El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y Karina Antuñano, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el arranque del programa de “Rehabilitación con Equinoterapia” en el Centro de Rehabilitación Integral Ecuestre (CRIE), el cual beneficiara a … Leer más

Con este programa se brindará ayuda a 50 niños con discapacidad a través de la terapia equina.

Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y Karina Antuñano, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el arranque del programa de “Rehabilitación con Equinoterapia” en el Centro de Rehabilitación Integral Ecuestre (CRIE), el cual beneficiara a niños con discapacidad que viven en el municipio de Corregidora.

Foto: Especial.

Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de down, adicciones, anorexia o bulimia o diversos problemas de adaptación social.

Diputada presenta iniciativa a favor de las niñas queretanas

La capacidad de atención del CRIE, en un inicio será de 50 niños con discapacidad, a través de la terapia equina, posteriormente se seguirá atendiendo a una mayor cantidad de niños, los cuales a su vez pueden combinar o complementar su terapia con los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación.

En su mensaje la señora Karina Antuñano resaltó la importancia del trabajo coordinado y busca alternativas para un mayor beneficio de los pacientes que sufren de alguna discapacidad, dignificando el servicio que se les otorga.

“Me enorgullece ver los resultados del trabajo en conjunto que benefician a muchos niños que hoy encuentran una alternativa diferente para el tratamiento de su discapacidad, una opción en la cual estarán en manos de profesionales que les será de mucha ayuda en su tratamiento”.

Foto: Especial.

Por su parte el presidente municipal, recordó que el proyecto para dar tratamiento de equinoterapia a los niños viene de dos años atrás cuando se inició, y que hoy se fortalece.

Repondrán árboles removidos por Eje de Menchaca

“Cuando planteábamos este proyecto jamás pensamos que diera tal resultado, hoy estamos muy felices, de que estamos en un lugar bonito, de que vengan emocionados a su terapia que puedan subirse al caballo y de ver los resultados en su terapia”

Para finalizar, Sosa Pichardo aseguro que se seguirá trabajando a favor de la ciudadanía.

“Aquí apenas arranca esto y no vamos a parar, seguiremos trabajando para que sea mejor, ustedes saben que este es un gobierno de puertas abiertas, cercano y que todo lo que ustedes necesiten coméntenlo, pídanlo, vengan a nuestras oficinas que aquí van a encontrar un lugar que los recibirá con las puertas abiertas, un lugar donde los vamos a apapachar y los vamos a entender”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado