1XBET
AM Querétaro

Estado invertirá 60 mdp para rehabilitar Hospital de Cadereyta  

Foto: Archivo
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Con una inversión de 60 millones de pesos, el Hospital General del Municipio de Cadereyta será restaurado en su totalidad

Roxana Romero

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Hospital General del Municipio de Cadereyta será restaurado en su totalidad, anunció Francisco Domínguez Servién durante la inauguración del nuevo Centro de Salud en la localidad de Arcila, en San Juan del Río.

Aunque no lo crean no tiene drenaje, Toda esa parte de Cadereyta y le toca al Hospital General, el mayor costo se va a ir ahí abajo, ni siquiera se va a ver, ponerle un drenaje a un hospital que tiene que ser en términos de salud, más toda su remodelación, con una inversión de 60 millones de pesos. Estamos esperando a que se termine el proyecto para que se vaya a licitación y estará iniciando su remodelación en el segundo semestre”, declaró.

Asimismo, indicó que se tiene un avance de 20 por ciento en la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro y el 29 de abril se tendrá la visita del titular de la Secretaría de Salud a nivel nacional, a quien se le mostrarán los avances del nuevo edificio, pues el antiguo nosocomio tiene una antigüedad de más de 55 años.

El mandatario estatal agregó que se también se destinarán 40 millones de pesos para obras de impacto social en las comunidades con más necesidad. En la localidad de Arcila, dijo, serán invertidos 10 millones de pesos en remodelación de drenaje, iluminación, reparación de calles y banquetas. Se realizará un análisis para saber en qué comunidades se invertirán los 30 mdp que restan.

  • Comunidad de Arcila en San Juan del Río tiene nuevo Centro de Salud

La comunidad de Arcila, ubicada en el municipio de San Juan del Río, tiene un nuevo Centro de Salud, en el cual fueron invertidos 12.6 millones de pesos. Este Centro atenderá también a los habitantes de las comunidades de El Coto y Santa Isabel.

El edificio fue construido en una superficie de 520 metros cuadrados, cuenta con 809 metros cuadrados de estacionamiento. Cuenta con dos consultorios de medicina general, uno de estomatología.

Tiene, además, áreas de medicina preventiva, esterilización, área de observaciones, de curaciones y farmacia en la que el abastecimiento de medicamento es de 99 por ciento, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello.

Durante el evento de inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que en esta comunidad se invertirán 10 millones de pesos en rehabilitación del drenaje, iluminación, así como en la restauración de calles y banquetas.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen