Anúnciate aquí

Realiza la FCN el XII Foro de Investigación y Posgrado

Foto: Especial
Foto: Especial

Son 110 trabajos los que participan en el encuentro, a través del cual los alumnos exponen, en cartel o ponencia, el resultado total de al menos un objetivo de tesis Redacción La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo el XII Foro de Investigación y Posgrados 2019, … Leer más

Son 110 trabajos los que participan en el encuentro, a través del cual los alumnos exponen, en cartel o ponencia, el resultado total de al menos un objetivo de tesis

Redacción

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo el XII Foro de Investigación y Posgrados 2019, el cual tiene por objetivo difundir las actividades de investigación que realizan los estudiantes de los programas educativos de dicha unidad académica.

La inauguración del evento, que se desarrolla 12 y 13 de abril en las instalaciones de la FCN, corrió a cargo de Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado de la Universidad, en representación de la rectora, Teresa García Gasca.

En este sentido, Loarca Piña, exhortó a los estudiantes a trabajar en equipo y aprovechar la experiencia y enseñanza de los 54 profesores de la FCN que se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores, así como todas las oportunidades que ofrece la unidad académica.

Necesitamos aprender a trabajar en equipo, no podemos ser todólogos y ustedes como estudiantes van a tener el futuro de este país en sus manos, tenemos que conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad. Intervengan en la ponencias de sus compañeros, eso es enriquecedor”, destacó.

En su momento Elizabeth Elton Puente, directora de la FCN, destacó el trabajo que efectua la comunidad universitaria de la Facultad, el cual, dijo, se traduce en buenos resultados en beneficio de la Universidad.

Nos debemos sentir orgullosos, esta es una Facultad muy diversa, que tiene programas polo a polo, pero nos podemos integrar y debemos aprovecharlo, porque estudiar un posgrado no nada más significa llegar y tener un grado, sino que representa generar proyectos que impacten dentro del sociedad. Tenemos un compromiso muy grande cuando tenemos un grado académico, porque no solamente se trata de poner un papel en la pared”, refirió.

En su oportunidad, Germinal Jorge Cantó Alarcón, jefe de Investigación y Posgrado de la FCN y responsable del Foro, comentó que en los últimos dos foros se han recibido un promedio de 110 trabajos de las diferentes Licenciaturas y Posgrados que se ofertan en la Facultad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado