Anúnciate aquí

Municipio de Colón reúne a 33 mil peregrinos en Soriano

Foto: especial
Foto: especial

Se reunieron miles de peregrinos a conmemorar el tradicional Viernes de Dolores en el conjunto basilical de Soriano del Municipio de Colón Redacción Brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicaron el operativo “Fiesta Grande de Soriano y Semana Santa 2019” para recibir a más de 33 mil visitantes reunidos en el conjunto basilical de Soriano del Municipio … Leer más

Se reunieron miles de peregrinos a conmemorar el tradicional Viernes de Dolores en el conjunto basilical de Soriano del Municipio de Colón

Redacción

Brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aplicaron el operativo “Fiesta Grande de Soriano y Semana Santa 2019” para recibir a más de 33 mil visitantes reunidos en el conjunto basilical de Soriano del Municipio de Colón para conmemorar la tradición católica del Viernes de Dolores .

En la celebración de las 117 parroquias de la Diócesis de Querétaro a la Virgen de los Dolores, Faustino Armendáriz Jiménez; Obispo de Querétaro, ofició Misa Solemne frente a miles de peregrinos residentes y foráneos.

Foto: especial

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición 56 patrullas, 30 elementos de Protección Civil; 70 elementos de inspección y vigilancia de la Secretaría de Finanzas, 30 de la Secretaría de Administración, 120 para las tareas de Servicios Públicos y el apoyo en momentos de mayor afluencia de los Bomberos de Querétaro y 180 brigadistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Colón, se espera la visita de 200 mil peregrinos del viernes 12 al domingo 14 de abril.

  • Dato curioso

Hace 50 años del Patrocinio de la Virgen de los Dolores de Soriano el Estado Vaticano designó a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores como sitio sede del Año Jubilar Mariano y se le fue otorgado el don de la indulgencia, que implica el perdón total de los pecados de sus peticionarios.

Foto: especial

La tradición que data de 1714, año en que fue traída a la Misión de Santo Domingo – hoy Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano- la figura de la Virgen Dolorosa se ha constituido como una de las celebraciones más importantes para el impulso del turismo religioso en Querétaro.

Al año, representa poco más de un millón de visitas al Municipio de Colón y dota de identidad a la región por donde también atraviesa la Ruta de San Junípero Serra y la Ruta Cristera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí