Anúnciate aquí

La UAQ y El Marqués trabajan por la recuperación del Río Querétaro

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los trabajos se realizarán en cuatro etapas, después de que el pasado 20 de marzo se firmó el convenio de colaboración. Gonzalo Flores Desde el pasado 20 de marzo de este año y hasta la misma fecha de 2020, el municipio de El Marqués y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), harán los trabajos de … Leer más

Los trabajos se realizarán en cuatro etapas, después de que el pasado 20 de marzo se firmó el convenio de colaboración.

Gonzalo Flores

Desde el pasado 20 de marzo de este año y hasta la misma fecha de 2020, el municipio de El Marqués y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), harán los trabajos de saneamiento y recuperación del Río Querétaro desde su origen en el Cerro del Zamorano hasta los límites con el Municipio de Querétaro.

Los trabajos, se explicó en rueda de prensa, se realizarán en cuatro etapas, después de que el pasado 20 de marzo se firmó el convenio de colaboración entre la institución educativa y la administración de El Marqués.

SEDESOQ abrirá módulos para tramitar nueva tarjeta Qrobús

Comenzaron con un diagnóstico de condiciones ambientales actuales, seguirá la definición de acciones específicas a realizar, la formación del proyecto ejecutivo y finalmente la evaluación y seguimiento por parte de la Universidad.

En total, serán 100 mil hectáreas y una longitud de 42.6 kilómetros del cauce del río, las que serán intervenidas con este programa de saneamiento, que tiene como propósito la limpieza del agua que por diversos factores como las descargas de drenaje industrial y domiciliario, se ha contaminado.

Dentro del diagnóstico que se ha realizado, se cuenta con 48 puntos identificados que deben ser intervenidos.

La educación es la mejor apuesta para dar resultados: Roberto Sosa

Se informó que el proyecto tiene un costo de alrededor de dos millones de pesos para el estudio y 20 millones de pesos para la tecnología que se implementará para esta tarea, la cual el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, adelantó que se trata de un recurso completamente municipal, aunque además se buscará apoyo de Gobierno del Estado.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado