Anúnciate aquí

DIF capitalino lleva adecuada alimentación a 75 escuelas

Foto: Especial
Foto: Especial

Se agregaron 12 centros escolares que se habían detectado como atención prioritaria; celebran banderazo de salida del programa Gonzalo Flores Doce escuelas se sumaron al programa ‘Desayunos Escolares en Frío’ que impulsa el Sistema Municipal DIF, con lo que se alcanzan 75 espacios alimentarios donde se garantiza una adecuada alimentación. El futuro de nuestros pequeños … Leer más

Se agregaron 12 centros escolares que se habían detectado como atención prioritaria; celebran banderazo de salida del programa

Gonzalo Flores

Doce escuelas se sumaron al programa ‘Desayunos Escolares en Frío’ que impulsa el Sistema Municipal DIF, con lo que se alcanzan 75 espacios alimentarios donde se garantiza una adecuada alimentación.

El futuro de nuestros pequeños y pequeñas es hoy, y es cuando debemos actuar y estar a su lado”, aseguró Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, al momento de dar el banderazo de salida.

Este año operan 75 espacios alimentarios y distribuyen los insumos en 159 centros escolares, informó la coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Gabriela Valencia García.

Contamos con la participación de un promedio de 7 mil 940 padres de familia, mensualmente entregamos 196 mil 20 desayunos escolares y trabajamos mano a mano con 144 comités integrados por padres o tutores de los beneficiados”.

Indicó que, de acuerdo al resultado del registro nacional de peso y talla del ciclo escolar 2017-2018 y atentos  a la instrucción del DIF estatal, se realizó la inclusión al programa de desayunos escolares de 13 centros identificados como de atención prioritaria en el municipio.

En 2018 contábamos con un padrón de 7 mil 154 niñas y niños beneficiados, en este 2019 a partir del mes de marzo, atenderemos  a 9 mil 806 niñas y niños, logrando con ello un incremento del 37 por ciento”, añadió.

Adicionalmente el Sistema Municipal DIF apoya a 340 niños y niñas en situación económica precaria con el pago de cuota de desayunos escolares.

Nuestro país enfrenta un serio problema en materia de alimentación, no solo en los índices de desnutrición, la obesidad y el sobrepeso son factores que también ponen en riesgo la salud de nuestros niños, no es un hecho menor el que México sea el primer lugar mundial en obesidad infantil, el reto que tenemos es dual: atender a las zonas en las que se presentan índices de desnutrición y a la par combatir la obesidad y sobrepeso cuando estos se encuentren presentes”, comentó.

Las nuevas escuelas beneficiadas son Palma de Mallorca en Cimatario; Nicolás Campa en San Francisquito; Rafael Rosas Rosain en Casa Blanca; Revolución 1910 y Vicente Guerrero en Santa María Magdalena; Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo en Felipe Carrillo Puerto; Dr. Félix Osores en Las Palmas; Américas Unidas en Juriquilla; Bicentenario de la Independencia de México en Villas del Parque; Tláloc en Desarrollo San Pablo; y 16 de Septiembre en Satélite.

Dichas escuelas fueron consideradas como de “atención prioritaria” de acuerdo con los resultados del Registro Nacional de Peso y Talla del ciclo escolar 2017-2018.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado