Anúnciate aquí

AIQ crece 150 % su área logística

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

La inversión fue de 130 millones de pesos, con lo que se amplió la Nave 5, con un área de 15 mil 851 metros cuadrados. Esto representa un crecimiento de más de 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.   Redacción Con la construcción de las nuevas instalaciones de Terminal … Leer más

La inversión fue de 130 millones de pesos, con lo que se amplió la Nave 5, con un área de 15 mil 851 metros cuadrados. Esto representa un crecimiento de más de 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.  

Redacción

Con la construcción de las nuevas instalaciones de Terminal Logistics, que incluyen la ampliación de la Nave 5 y la construcción de una cámara fría, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se coloca como uno de los principales destinos logísticos del centro del país.

La inversión fue de 130 millones de pesos, con lo que se amplió la Nave 5, con un área de 15 mil 851 metros cuadrados. Esto representa un crecimiento de más de 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.

La cámara fría hace posible la importación y exportación de productos perecederos y de suministros farmacéuticos, lo que representa un importante impulso para los productores de la región.

Domínguez Servién destacó que estas acciones son muestra de la confianza, certeza y vinculación que hoy trazan el rumbo del estado. Recordó que hace menos de un año iniciaron operaciones los vuelos de carga desde Hamburgo y Luxemburgo hacia Querétaro; con Senator y con Panalpina, respectivamente.

Aseguró que el AIQ es el de mayor crecimiento sostenido en todo México, y el cuarto con mayor volumen de carga. También catalogado como una opción viable para convertirse en un aeropuerto de carga alterno al de la Ciudad de México.

Con ello (la inversión) se podrá ofrecer un servicio de calidad a nuestros principales socios comerciales, incluyendo empresas globales como DHL o Fedex, que eligieron Querétaro como su base de operaciones internacionales”, dijo.

Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics, aseguró que las instalaciones permitirán reducir los tiempos en la logística de circulación de mercancías y posibilitarán la operación más expedita y acertada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que, de enero a marzo, el movimiento de carga aérea incrementó 48.8 por ciento respecto al mismo periodo 2018, lo que posiciona al AIQ en el cuarto lugar a nivel nacional en movimiento de carga internacional.

Destacó que la entidad ocupa el cuarto lugar de transportación de carga aérea en México, toda vez que durante 2018 se movieron 53 mil 289 toneladas, 49 por ciento más de lo que se movió en 2017, por ello ha sido necesario ampliar la terminal de carga.

El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la alianza que los gobernadores de la región Centro– Occidente celebraron denominada El Pacto de San Miguel, un acuerdo de cooperación entre los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado