Anúnciate aquí

UAQ ofrece seguro universitario a sus trabajadores por honorarios

Foto: Especial
Foto: Especial

La institución ofrecerá la posibilidad de que –mediante una aportación de 500 pesos mensuales– los empleados de esta modalidad adquieran una Póliza de Seguro Universitari Redacción Con el objetivo de que docentes y administrativos contratados por honorarios por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenten con atención médica a bajo costo, la institución ofrecerá, a … Leer más

La institución ofrecerá la posibilidad de que –mediante una aportación de 500 pesos mensuales– los empleados de esta modalidad adquieran una Póliza de Seguro Universitari

Redacción

Con el objetivo de que docentes y administrativos contratados por honorarios por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuenten con atención médica a bajo costo, la institución ofrecerá, a partir de los primeros días de mayo, la posibilidad de que –mediante una aportación de 500 pesos mensuales– los trabajadores de esta modalidad adquieran una Póliza de Seguro Universitario con cobertura para ellos y dos personas adicionales.

La rectora del alma máter queretana, Teresa García Gasca, informó el inicio de esta primera etapa del proyecto. La póliza incluye, entre otras cosas, 12 consultas de medicina general; seis consultas de especialidad; paquetes de servicios de gabinete y laboratorio; una cirugía menor como cesárea; y hospitalización hasta por tres días.

De acuerdo con la rectora, para brindar la atención médica se utilizarán las unidades existentes y la capacidad instalada de la máxima casa de estudios de la entidad, como son la Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui y la Clínica Universitaria de Santa Bárbara; en donde médicos profesionales atenderán a los trabajadores.

La Universidad cuenta con mil 300 docentes y aproximadamente mil 700 administrativos por honorarios, quienes podrán afiliarse al Seguro Universitario de manera voluntaria y a quienes se les aplicará el descuento de 500 pesos por nómina.

La Clínica de Santa Bárbara dispone de servicio de consulta médica general y de

Especialidades como: alergología, angiología, cardiología, gastroenterología, dermatología, endocrinología, ginecología, medicina interna, neumología, nutrición, oftalmología, otorrinolaringología, oncología, patología, psicología, pediatría, reumatología, traumatología y urología. Además, cuenta con servicios de cirugía general, pediátrica y plástica, urgencias, hospitalización, terapia física, rayos X, papanicolaou, colposcopia, espirometría y electrocardiograma; y servicio dental general y de especialidad, así como espacios para óptica, nutrición y fisioterapia, quirófano y 11 camas censables.

  • CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA CREACIÓN DE DOS POSGRADOS

En otros temas, el H. Consejo Universitario aprobó la creación del programa de Especialidad de Enfermería con Líneas Terminales en: Cuidados Intensivos, Quirúrgica, y Urgencias, que impartirá la Facultad de Enfermería (FE), esto a fin de responder a la demanda institucional de personal capacitado en la atención de pacientes en estado crítico que se presenta en el área de la salud, debido al aumento demográfico a nivel nacional.

También se aprobó la creación del programa en Modalidad Virtual de la Maestría en Didáctica de las Ciencias, con Líneas Terminales en: Matemáticas; Física; Química; y Biología, por parte de la Facultad de Ingeniería (FI). Así como la reestructuración del programa de Especialidad en Geriatría, que presentó la Facultad de Medicina, que pasó de cinco a cuatro años de duración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado