Anúnciate aquí

Luis Octavio Mata Rivera, nuevo presidente de la Canirac en Querétaro

Foto: Enya Pérez
Foto: Enya Pérez

Luis Octavio Mata Rivera tomó protesta ayer como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Roxana Romero Luis Octavio Mata Rivera tomó protesta ayer como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados … Leer más

Luis Octavio Mata Rivera tomó protesta ayer como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Roxana Romero

Luis Octavio Mata Rivera tomó protesta ayer como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro. Este sector, de 2012 a la fecha, creció 44.5 por ciento y aportó, durante 2017, 8 mil 202 millones de pesos al producto interno bruto del estado.

La toma de protesta, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, se realizó en el Hotel Holiday Inn, donde el mandatario estatal comentó que este sector asume la gastronomía como una ventana para conocer a Querétaro a través de sus sabores como vehículo que vincula con su cultura, historia y sabores de la tierra.

El Ejecutivo estatal destacó que la Ruta del Arte, Queso y Vino recibe cada año a más de 800 mil turistas y es el segundo producto turístico más importante del estado.

La petición es que pongan en sus cartas los vinos queretanos y que les digan a sus compañeros que trabajan que los ofrezcan”, recomendó.

Por su parte, Mata Rivera anunció a su equipo de trabajo, en el cual se incluye representación en el municipio de Tequisquiapan y buscan también tener presencia en los Ayuntamientos de Huimilpan y Amealco.

  • Selección estatal de deportistas es abanderada por gobernador

La selección estatal que participará en el Nacional Juvenil, en la Olimpiada y en la Paralimpiada Nacional 2019 fue abanderada por el gobernador Domínguez Servién, quien invitó a los jóvenes a superar el sexto lugar que obtuvieron el año pasado en la competencia.

Querétaro competirá con una delegación de poco más de 700 participantes en 35 disciplinas, entre las que destacan atletismo, basquetbol, ciclismo, beisbol, ‘rugby’, ‘judo’, volibol, frontón, tiro deportivo, karate, charrería, taekwondo, ajedrez, esgrima, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística y nado sincronizado.

El evento se realizará durante mayo y junio en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

  • Olimpiada Nacional: 38 de oro, 38 de plata y 50 de bronce (126 en total).
  • Nacional Juvenil: 22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce (61 en total).
  • Querétaro fue sexto lugar nacional en Olimpiada y sexto lugar en el Nacional Juvenil.
  • Cuarto lugar en Paralimpiada Nacional.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí