Anúnciate aquí

La SSC ‘blindará’ vacaciones de Semana Santa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que 800 elementos de la Policía Estatal participarán en el operativo Roxana Romero El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, anunció que, durante las vacaciones de Semana Santa, se reforzará la seguridad en los 18 municipios, sobre todo … Leer más

Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que 800 elementos de la Policía Estatal participarán en el operativo

Roxana Romero

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, anunció que, durante las vacaciones de Semana Santa, se reforzará la seguridad en los 18 municipios, sobre todo en los seis Pueblos Mágicos.

El funcionario estatal agregó que continuará el alcoholímetro, el operativo carrusel y el operativo radar en los lugares turísticos.

Vamos a cuidar los 18 municipios, pero enfocándonos en objetivos específicos: Pueblos Mágicos, actividades religiosas, la vida nocturna y social. Me refiero a los cuerpos de agua, balnearios, de tal manera que vamos a tener un despliegue policial de todas las corporaciones, estatal, municipal y federal”, detalló Granado Torres.

También, Agregó que tan solo del estado participarán 800 elementos, 120 unidades y todas las corporaciones municipales; alrededor de 3 mil 200 elementos de Protección Civil y Policías Estatales y Municipales resguardarán los puntos clave de concentración turística, religiosa y masiva en los centros comerciales.

  • Continúan operativos en límites con Guanajuato

El funcionario aseguró que los operativos en la zona limítrofe con Guanajuato continúan. Tras el asesinato de una persona que fue encontrada antier en el municipio de Corregidora, Granados Torres informó que iniciaron un operativo tras el reporte recibido.

El ataque fue directo. Los datos que nos proporcionaron los testigos los tiene Fiscalía. En ese momento se realizó la operatividad buscando este vehículo. En este momento se están siguiendo esas líneas de investigación”, dijo el secretario.

Granados Torres indicó que al día siguiente de que se implementó la reunión, en la cual se acordó un reforzamiento en la seguridad, fue asaltada una pareja de hermanos. Tras este reporte, fueron detenidas 10 personas. El mismo día, un taxista queretano fue despojado de su unidad en Guanajuato, en la comunidad de Obrajuelo.

Se han estado revisando de manera muy minuciosa todos los vehículos, se ha incrementado el nivel de información que tenemos con el C-5 y tengo una comunicación permanente con el secretario de Guanajuato, intercambio de información”, declaró.

También se reforzó la seguridad con las policías de Querétaro y Corregidora en puntos como la carretera 57, en la salida a La Paz, en el camino a la zona de La Monja respecto a San Miguel de Allende y la zona limítrofe de Los Apaseos, de Acámbaro.

También tenemos las Policías Municipales de Huimilpan y Amealco, porque la zona de Michoacán solamente es una entrada; sin embargo, estamos al pendiente y de este lado, San Juan del Río y Tequisquiapan, tenemos mucha comunicación con el Estado de México e Hidalgo”, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí