Anúnciate aquí

Domínguez Servién confirma que regresa el presupuesto para los Pueblos Mágicos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El mandatario estatal agregó que los gobernadores le solicitaron al Gobierno federal que se entregue solo el recurso para la parte de mantenimiento urbano de estas localidades Roxana Romero El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que regresará el presupuesto para los Pueblos Mágicos en el país. Si bien todavía no se define una … Leer más

El mandatario estatal agregó que los gobernadores le solicitaron al Gobierno federal que se entregue solo el recurso para la parte de mantenimiento urbano de estas localidades

Roxana Romero

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que regresará el presupuesto para los Pueblos Mágicos en el país. Si bien todavía no se define una cantidad, consideró que el recurso debe quedar este año. El anuncio, dijo, se hizo en una reunión entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) antes de la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco.

Es el primer anuncio en la reunión precisamente de la comisión de Turismo de la Conago; una parte buena, anuncian el regreso de presupuesto para los Pueblos Mágicos. No nos dijeron el monto, pero la noticia es que regresa el presupuesto. Dado este anuncio, tenemos la seguridad de que el recurso debe entregarse este año. No se pueden descuidar los Pueblos Mágicos”, expuso.

El mandatario agregó que los gobernadores le solicitaron al Gobierno federal que se entregue solo el recurso para la parte de mantenimiento urbano de estas localidades.

Asimismo, recordó que, cuando existía el programa, a cada Municipio le entregaban en promedio 10 millones de pesos; solo durante un año la cifra disminuyó a 5 millones. Aunque con la desaparición del programa ninguna localidad recibirá la denominación Pueblo Mágico, Domínguez Servién destacó que está por inaugurar el primero Pueblo con Tradición, que es Huimilpan.

Por otro lado, el Ejecutivo estatal aseguró que la gira de la muñeca Lele, ‘la Embajadora de Querétaro’, es un éxito y está por visitar también Estados Unidos y Canadá. El gobernador indicó que se buscará que la muñeca esté en Montreal y Toronto (Canadá), así como en Washington, Nueva York y Míchigan (Estados Unidos).

  • Gobernador apoya postura de AMLO con amenazas de Trump

Domínguez Servién respaldó la postura que tomó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la presión y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de cerrar la frontera y subir los aranceles en el sector automotriz si no se detiene la migración.

Esto hay que tomarlo con mucha prudencia, con mucha diplomacia. Yo a él (Trump), en lo personal, lo veo en ir apretando, porque viene por su reelección; es este año, en noviembre, y quiere ganar a todo el electorado haciendo una presión por el paso de migrantes por México”, opinó el gobernador.

El mandatario estatal consideró que se trata de amenazas por estar en campaña que, si se cumplen, se afectarían ellos mismos; sin embargo, dijo que López Obrador hace lo correcto al no responder a ninguna de las críticas de Trump y mantener la diplomacia, pues todavía no se cierran las negociaciones del T-MEC en ninguno de los tres países que lo firman.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí