Anúnciate aquí

Dirección de Inspección inicia capacitación en DDHH

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El taller constará de cinco horas de trabajo con el primer grupo integrado por  15 elementos del departamento del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores La Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) inició la capacitación en este tema con todos los elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo del … Leer más

El taller constará de cinco horas de trabajo con el primer grupo integrado por  15 elementos del departamento del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

La Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) inició la capacitación en este tema con todos los elementos de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculo del Municipio de Querétaro con el propósito de brindar las herramientas para otorgar un mejor servicio en las labores que realizan.

El titular de esta dependencia capitalina, Mario Colín, indicó que los primeros 15 elementos del departamento comenzaron con su capacitación por parte de la presidenta de la Defensoría, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, que constará de cinco horas de trabajo con este primer grupo.

En total, indicó el director de Inspección, todo el personal de la dependencia, independientemente si atienden en calle o en oficina, tomarán el curso por lo que serán 116 funcionarios capacitados y prevén finalizar en mayo; al final, se realizará un trabajo de retroalimentación, donde los inspectores también expondrán lo que sucede en las calles para realizar un examen y contar con un punto de referencia y saber cuánto se sabe de Derechos Humanos.

Ávalos Vázquez señaló que la capacitación tendrá que ver con la prevención, la introducción a los derechos humanos, el trato digno a las personas y sobre todo, los límites y atribuciones, sin llegar a la violación de los derechos humanos, que tienen como servidores públicos.

Se trata de que se determine que el trabajo se haga conforme a la ley, siempre apegados al marco jurídico nacional de los Derechos Humanos. Es muy importante la labor de acercamiento que hicieron el licenciado Casillas y el presidente municipal a la Defensoría en el sentido de apoyar el trabajo de la capacitación”, mencionó.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, agregó que la capacitación no será aislada, sino de manera permanente, esto tras lograr un acuerdo entre la administración y la DDHQ, por lo que reiteró a los inspectores municipales su obligación de actuar siempre bajo los principios de legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

Quiero que lo entiendan en toda su extensión, en eso seremos inflexibles, es una convicción propia del alcalde, es un compromiso, lo queremos hacer y lo vamos a hacer”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado