Anúnciate aquí

Ajustan progresión de semáforos en Zaragoza

Foto: Pilar Pérez
Foto: Pilar Pérez

La Secretaría de Movilidad interviene la red con el propósito de disminuir los tiempos de traslado Gonzalo Flores Después de concluir el reajuste de semáforos de la Avenida Universidad, la Secretaría de Movilidad continua con estos ajustes, ahora en la avenida Zaragoza, desde Melchor Ocampo hasta avenida Las Torres con lo cual pretenden disminuir los … Leer más

La Secretaría de Movilidad interviene la red con el propósito de disminuir los tiempos de traslado

Gonzalo Flores

Después de concluir el reajuste de semáforos de la Avenida Universidad, la Secretaría de Movilidad continua con estos ajustes, ahora en la avenida Zaragoza, desde Melchor Ocampo hasta avenida Las Torres con lo cual pretenden disminuir los tiempos de circulación, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Comentó que desde hace dos semanas se comenzó con el trabajo de sincronización y progresión de los tiempos de los semáforos en avenida Universidad.

Este mes de marzo se inició en Universidad desde Tecnológico hasta Bernardo Quintana, ya se atendió toda esta parte, por lo que estamos cambiando el controlador de la esquina de Bernardo Quintana y Universidad que tiene más fases y los va a permitir una mejor programación en los tiempos de esa interseccion”, comentó.

Fue desde el pasado martes que la Secretaría de Movilidad comenzó con las labores en avenida Zaragoza, “también ya estamos cambiando los tiempos, las fases y modificando las progresiones de los semáforos, esto va a ser desde Melchor Ocampo hasta Las Torres hasta el 12 de abril”.

Destacó que anteriormente el tiempo de recorrido en avenida Universidad era de 12 minutos, en Ezequiel Montes de 6 minutos, en Tecnológico de 7 minutos y en Zaragoza se tenía un promedio de 10 minutos.

Sin embargo, con las modificaciones a la red de semáforos se pretende disminuir de entre 20 y 30 por ciento los tiempos de recorrido.

Dentro de los volúmenes vehiculares que han medido, el funcionario indicó que en avenida Universidad circulan en la hora de mayor circulación alrededor de mil 300 vehículos por hora; Ezequiel Montes y Tecnológico alrededor de mil y en Zaragoza son mil 200 vehículos los que circulan por hora.

Avenida Pasteur, Cimatario, Las Américas así como avenida Constituyentes también están consideradas para ser parte de esta reingeniería del sistema de semáforos de la capital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí