Anúnciate aquí

Concretan 47 adopciones caninas en ‘AdopCan’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Además, se recibieron 252 solicitudes de adopción las cuales están en proceso de valoración para cumplir los requisitos para adoptar una mascota Gonzalo Flores Fueron 23 mil personas las que asistieron el domingo pasado al primer evento de seis que se tienen programados en la ciudad, denominado ‘AdopCan’ donde se lograron cristalizar 47 adopciones de … Leer más

Además, se recibieron 252 solicitudes de adopción las cuales están en proceso de valoración para cumplir los requisitos para adoptar una mascota

Gonzalo Flores

Fueron 23 mil personas las que asistieron el domingo pasado al primer evento de seis que se tienen programados en la ciudad, denominado ‘AdopCan’ donde se lograron cristalizar 47 adopciones de perros en la Alameda Hidalgo, informó Luis Enrique Guerrero Rojas, director de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Además, destacó que se recibieron 252 solicitudes de adopción, las cuales se encuentran en proceso de análisis bajo el protocolo de adopción para saber si cumplen con los requisitos. En junio, será el próximo evento ‘AdopCan’.

El funcionario municipal explicó que de las 47 adopciones concretadas, 18 correspondieron a perros que se encuentran en la Unidad de Control Animal Municipal, mientras que las 29 restantes se cristalizaron en las ocho asociaciones de protección animal que participaron en el evento.

Además, resaltó el número recibido de solicitudes de adopción, pues “era parte de lo que buscábamos, uno de los objetivos que queremos lograr en estos eventos, saber cuanta gente quiere adoptar para contactarlos y poder acomodar la gran cantidad de animales que tenemos para adoptar”, indicó.

Guerrero Rojas explicó que ahora se encuentran precisamente realizando las visitas con estos 252 interesados para corroborar los datos proporcionados y que cuenten con el espacio adecuado para una adopción responsable, como parte de los protocolos de atención.

Reiteró que los eventos ‘AdopCan’ están dirigidos a que por medio de las adopciones se disminuya el número de sacrificios de los perros que son recogidos por la UCAM, que alcanza un promedio del 90 por ciento de la población en el año.

En este año, resaltó, suman ya 135 adopciones concretadas sin contar las 47 que se dieron en el evento ni las 252 personas interesadas que están en proceso, que significó un gran avance en relación al año anterior, pues durante todo 2018 se concretaron 177 adopciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado