Anúnciate aquí

‘Necesario, cambiar y fortalecer estrategia’

Tras los hechos de violencia, es urgente que se haga una intervención desde el ámbito interestatal con Guanajuato y Michoacán, consideró Antonio Zapata Roxana Romero Tras los asesinatos registrados en la entidad durante el fin de semana, los diputados locales Antonio Zapata Guerrero (PAN) y Paloma Arce (Morena) consideraron que es momento de cambiar y … Leer más

Tras los hechos de violencia, es urgente que se haga una intervención desde el ámbito interestatal con Guanajuato y Michoacán, consideró Antonio Zapata

Roxana Romero

Tras los asesinatos registrados en la entidad durante el fin de semana, los diputados locales Antonio Zapata Guerrero (PAN) y Paloma Arce (Morena) consideraron que es momento de cambiar y fortalecer la estrategia de seguridad implementada tanto por el Gobierno estatal como por el federal.

Zapata, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mencionó que, tras los hechos de violencia, es urgente que se haga una intervención fuerte desde el ámbito interestatal con Guanajuato, Hidalgo y Michoacán, que son las entidades por las que más problema se tiene. Además, es necesario coordinar los esfuerzos entre los policías estatales, municipales con las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina.

“Esperaría que de parte del Gobierno federal tengamos una estrategia que nos ayude o nos facilite recuperar en todo el país la paz y la tranquilidad. Respecto a las acciones que se están implementando desde el punto de vista del estado, evidentemente habrá que cambiar estrategia, tomar políticas distintas, todo esto dentro de un rango de confidencialidad, porque no les podemos decir a los malosos por dónde va nuestra línea de trabajo”, opinó el diputado Zapata Guerrero.

Paloma Arce coincidió con Zapata en relación con la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno y las distintas corporaciones policiales para lograr mayor seguridad.

Es necesario, dijo, crear políticas en beneficio de los queretanos, pues este es un tema que debe tratarse de distintas perspectivas, entre ellas están la capacitación y la contratación de más elementos, pues, si bien es importante el aumento de salario y prestaciones, no es suficiente. 

“Hemos visto que Querétaro ha crecido desmedidamente, también debe aumentar el número de policías para alcanzar a proteger a toda la población que a diario llega al estado”, consideró la diputada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí