Anúnciate aquí

Empresa Visteon anuncia inversión de 174.8 mdp en Querétaro

Foto: @gobqro
Foto: @gobqro

Con sus productos, esta compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles de cabinas inteligentes digitales Con una inversión de 174.8 millones de pesos, la empresa estadounidense del sector automotriz VISTEON abrirá su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, que estará listo a finales de septiembre de este año … Leer más

Con sus productos, esta compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles de cabinas inteligentes digitales

Con una inversión de 174.8 millones de pesos, la empresa estadounidense del sector automotriz VISTEON abrirá su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, que estará listo a finales de septiembre de este año y generará una plantilla laboral de 600 empleos de ingeniería.

Con sus productos, esta compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles de cabinas inteligentes digitales para vehículos electrónicos y automáticos.

La tecnología que desarrollan garantiza que los conductores y pasajeros puedan interactuar de manera fácil, eficiente y segura con las características en la cabina del piloto y con el ecosistema que rodea el vehículo.

Mathew Cole, vicepresidente Senior de Desarrollo de Producto de VISTEON Global, informó que el Centro de Investigación se construirá en un espacio de 6 mil metros cuadrados en el Centro de Querétaro; esperan que estará completamente funcional a finales de septiembre 2019, pero los empleados comenzarán a mudarse a la nueva infraestructura a finales de agosto.

El empresario comentó que la industria automotriz pasa por una evolución autónoma, eléctrica y digital y esta empresa está desarrollando soluciones para abordar esas tendencias.

“En Querétaro estamos invirtiendo de forma estratégica en tecnologías clave que son esenciales para el futuro de la industria de la movilidad. Estamos aportando inteligencia artificial y conocimiento de las maquinas hacia la cabina para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario”, dijo.

Foto: @gobqro

El edificio contará con tres pisos de estacionamiento subterráneo, dos pisos de espacio de trabajo colaborativo, un gimnasio, una terraza y una cafetería.

Por último, el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que en Querétaro existen más de 200 empresas de fabricación de equipo de transporte que generan 60 mil empleos. Destacó que, durante 2018, este sector dejó 68 mil millones de pesos y desde 2013 a la fecha creció 47 por ciento.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado