Anúnciate aquí

Casi 25 mil negocios tramitan licencia de funcionamiento en capital

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Del total, 5 mil 413 unidades de negocio aprovecharon la nueva modalidad de licencias multianuales de dos y tres años. Gonzalo Flores Un total de 24 mil 815 licencias de funcionamiento fueron tramitadas del 1 de enero al 31 de marzo, de las cuales 5 mil 413 unidades de negocio aprovecharon la nueva modalidad de … Leer más

Del total, 5 mil 413 unidades de negocio aprovecharon la nueva modalidad de licencias multianuales de dos y tres años.

Gonzalo Flores

Un total de 24 mil 815 licencias de funcionamiento fueron tramitadas del 1 de enero al 31 de marzo, de las cuales 5 mil 413 unidades de negocio aprovecharon la nueva modalidad de licencias multianuales de dos y tres años, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Génaro Montes Díaz.

Abren convocatoria para contratar a choferes mujeres

El funcionario señaló que es la mayor cantidad de licencias tramitadas en los últimos 5 años, récord que se atribuye a las modificaciones que se han realizado a los trámites municipales.

“Este año fue record en renovación y apertura de nuevas licencias porque se tuvieron en total del 1 de enero al 31 de marzo, 24 mil 815 licencias, cabe mencionar que es la mayor cantidad que se ha tramitado en los últimos cinco años”, comentó.

De las más de 24 mil licencias, 5 mil 543 fueron licencias multianuales. Además, durante el primer trimestre de 2019 se generó un promedio de 160 personas fueron atendidas que realizaron este tipo de tramite de licencia.

Del total de licencias tramitadas, 638 licencias fueron para aperturas de nuevos negocios, lo que indica un crecimiento favorable para el ámbito comercial de la entidad.

No quedará impune caso de colonia San Javier: Estado y Capital

Entre los principales 15 rubros de las licencias de funcionamiento otorgadas fueron al comercio al por menor de alimentos, sin embargo destacan también negocios de abarrotes, ropa, salones de belleza, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí