AM Querétaro
Foto: Especial.

Arranca actividades universidad de AMLO en Ezequiel Montes

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

La alcaldesa del Municipio, Elvia Montes Trejo, anunció que se dará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales a los estudiantes.

Roxana Romero

Con una primera generación de 160 estudiantes, ayer arrancó en Ezequiel Montes el curso propedéutico de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria en la Universidad Benito Juárez, que forma parte del plan de 100 universidades gratuitas propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa del Municipio, Elvia Montes Trejo, anunció que se dará una beca de 2 mil 400 pesos mensuales a los estudiantes, no hay inscripciones ni mensualidades.

Agregó que todavía no tienen un edificio, pero este mes iniciará su construcción y se espera que en agosto esté concluido para iniciar con el ciclo escolar. Se tiene contemplado que el Gobierno federal invierta 10 millones de pesos en el edificio.

Para la construcción del inmueble, el Ayuntamiento aprobó la donación de un predio de tres hectáreas; por lo pronto, los estudiantes toman las clases en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

La presidenta municipal informó que el objetivo de esta universidad es que egresen médicos preparados para ejercer en la práctica con sólidos conocimientos y un enfoque científico, clínico y humanístico.

La carrera constará de 16 módulos, con los cuales la licenciatura tendrá una duración de alrededor de cinco años.

OHH

“Revista -
-

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */