Anúnciate aquí

Anuncian convocatoria para contratar a choferes mujeres

Está por definirse cuál será el salario. Los contratos de las personas incluirán un sueldo competitivo y las prestaciones de ley como IMSS, Infonavit y Fonacot. Roxana Romero La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro, en coordinación con la empresa Móvil Qrobús, anunció la convocatoria para la contratación masiva de mujeres choferes de las … Leer más

Está por definirse cuál será el salario. Los contratos de las personas incluirán un sueldo competitivo y las prestaciones de ley como IMSS, Infonavit y Fonacot.

Roxana Romero

La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro, en coordinación con la empresa Móvil Qrobús, anunció la convocatoria para la contratación masiva de mujeres choferes de las unidades del transporte público que arrancará hoy y continuará mañana en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Trabajo, José Luis Aguilera Rico, anunció que, si bien la convocatoria es abierta para hombres y mujeres, se busca incrementar la participación de las mujeres para ocupar la vacante de conductoras.

La aprobación de la reforma laboral no será fast track: MAV

A partir de las 08:30 horas y hasta las 16:30 horas de hoy iniciarán con el reclutamiento, en el cual esperan alrededor de 100 personas que cumplan los requisitos de ser mayores de edad y tener licencia de manejo.

Aguilera Rico indicó que está por definirse cuál será el salario, pero afirmó que los contratos de las personas seleccionadas incluirán un sueldo competitivo (superior a 403 pesos establecidos como salario mínimo en Querétaro) y las prestaciones de ley como IMSS, Infonavit y Fonacot.

Adicionalmente a las prestaciones de ley, la empresa Móvil Qrobús incluirá tres bonos: puntualidad, por terminar la ruta y uno más de servicio eficiente; este se entregará conforme a la evaluación de la ciudadanía sobre la percepción que tienen del servicio.

Abren convocatoria para contratar a choferes mujeres

Los choferes tendrán uniformes adecuados y la empresa Móvil Qrobús se comprometió a construir dormitorios.

Con respecto a las jornadas laborales, anunció Aguilera, se adaptarán de acuerdo con los tiempos de las conductoras y conductores; además, se realizarán capacitaciones pagadas y un plan de carrera para contratar también a personal administrativo en la compañía.

“Queremos captar todo el capital humano hombres y mujeres que tengan el sistema del sentido de cambio en el transporte público. Se busca incrementar la participación de las mujeres para ocupar la vacante de conductoras. En la pasada Feria del Empleo de la Mujer, se presentaron solicitudes de aspirantes mujeres para poder estar en el sistema de transporte público”, indicó el secretario.

Afirmó que, dependiendo de qué tanta gente acuda a solicitar empleo, existe la posibilidad de extender un día más la convocatoria.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí