Anúnciate aquí

Promueven cuidado y bienestar animal en la Alameda Hidalgo

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

En el recinto histórico se realizó el evento ‘AdopCan’ con el que se pretende encontrar casa a perros y gatos de la Unidad de Control Animal Municipal. Gonzalo Flores El primero de siete eventos que se realizarán en el Municipio de Querétaro se celebró con éxito al interior de la Alameda Hidalgo, donde la Administración … Leer más

En el recinto histórico se realizó el evento ‘AdopCan’ con el que se pretende encontrar casa a perros y gatos de la Unidad de Control Animal Municipal.

Gonzalo Flores

El primero de siete eventos que se realizarán en el Municipio de Querétaro se celebró con éxito al interior de la Alameda Hidalgo, donde la Administración capitalina, en conjunto con diversas asociaciones civiles, promueve el cuidado y bienestar animal, así como la adopción responsable.

Fiscalía da detalles sobre homicidios en colonia San Javier

Familias acudieron al interior del recinto histórico para conocer los diversos perros y gatos que están en adopción, los requisitos en caso de estar interesados, además de presenciar entretenidas actividades como la presencia y exhibición de los perros policías, así como exhibiciones de agilidad.

También se entregaron arbolitos tras recibir una breve capacitación en RCP con manos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El director de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Luis Enrique Guerrero Rojas, explicó que la creación de esta dependencia responde no solo al control animal, sino a su protección y cuidado.

Por esta razón se ofrecen a la ciudadanía, además de la UCAM con la que ya se contaba y sus servicios, la Unidad de Cuidado Animal donde se ofrecen consultas veterinarias a bajo costo, así como vacunas, esterilizaciones y cirugías a precios accesibles; y la Unidad de Protección, que será la encargada de realizar estas ferias y actividades para fomentar la adopción de perros y gatos.

“Esta Administración tiene en claro que se debe trabajar y velar por el respeto de los animales, por lo que se formó la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, para beneficio y formar acciones y programas en pro de los animales”, comentó.

Entre las Asociaciones que participaron en este primer festival estuvieron Alianza para el Rescate, Rapsa Querétaro, APAQRO, Tierra Paraíso, SEMS, Mundogs y Dejando Huella Educando.

Querétaro es tercero en generar empleos

El jefe del departamento de Administración y representante del delegado municipal del Centro Histórico, Ezequiel Cabrera Meneses, resaltó que “el cuidado de un animalito para un niño es formativo, y queremos formar mejores ciudadanos, que estén comprometidos desde casa a tratar bien a un ser vivo, que se formen sentimientos de respeto también con sus semejantes”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí