Anúnciate aquí

Madre ‘presta’ útero a su hijo gay para que pueda ser padre

Foto: BBC
Foto: BBC

Pese a la avanzada edad de la señora, ella contó que fue un embarazo muy normal y no hubo complicación alguna con la bebé Cecile Eledge, una mujer de 61 años, ofreció su propio vientre para gestar a la bebé de su hijo, Matthew Eledge, quien tenía el deseo de hacer una familia junto a … Leer más

Pese a la avanzada edad de la señora, ella contó que fue un embarazo muy normal y no hubo complicación alguna con la bebé

Cecile Eledge, una mujer de 61 años, ofreció su propio vientre para gestar a la bebé de su hijo, Matthew Eledge, quien tenía el deseo de hacer una familia junto a su esposo Elliot Dougherty,

La madre del muchacho comenzó a realizarse pruebas cuando ella tenía 59 años, y todo parecía estar perfecto para que ella se convirtiera en la opción que habían buscado Matthew y Elliot.

Foto: BBC

Así, lo siguiente para la gestación subrogada fue que Matthew pusiera su esperma, mientras que Lea, la hermana de Elliot, ponía el óvulo.

De acuerdo a Elliot, muchas parejas homosexuales recurren a la fecundación in vitro como método de último recurso, sin embargo, aseguró que la única manera para que ellos pudieran tener a un bebé biológico era esta opción, por lo que se convirtió en su “única esperanza”.

Foto: BBC

Pese a la avanzada edad de Cecile, ella contó que fue un embarazo muy normal y no hubo complicación alguna con la bebé. Aunque sí tuvo que aceptar que, a diferencia de los tres embarazos que tuvo antes, en este los síntomas fueron ligeramente más fuertes.

 

Discriminación

Cecile aseguró que ha recibido todo el apoyo de su familia tras tomar esta decisión, algo que agradece luego de haber atravesado una dura etapa cuando Matthew fue despedido por anunciar en su trabajo, en el colegio católico Skutt Catholic High School, que iba a casarse con Elliot.

Según contó la familia al medio ingés BBC, el despido de Matthew provocó indignación entre los habitantes de la comunidad, lo que los llevó a hacer una recolección de firmas para evitar la discriminación a las personas homosexuales (la petición obtuvo 102 mil 995 firmas).

 

Con información de Sopitas / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí