Anúnciate aquí

La CTM interpone denuncia penal contra Jesús Llamas

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Jesús Llamas es acusado de apropiarse de algunos edificios y cuentas bancarias de la CTM. Roxana Romero El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, José Cruz Araujo Ávila, interpuso una demanda penal contra el exlíder del organismo, Jesús Llamas, a quien acusa de apropiarse de algunos edificios y cuentas bancarias … Leer más

Jesús Llamas es acusado de apropiarse de algunos edificios y cuentas bancarias de la CTM.

Roxana Romero

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, José Cruz Araujo Ávila, interpuso una demanda penal contra el exlíder del organismo, Jesús Llamas, a quien acusa de apropiarse de algunos edificios y cuentas bancarias de la CTM.

No hay denuncia formal por tala de árboles: Sedesu

“(La demanda) va bien. Como toda autoridad en este caso, está lento y así nos la vamos a llevar: uno demanda y otro se ampara. Sabíamos que, si decidíamos hacerlo por ese lado, se iba a hacer tardado; son juicios que duran hasta 10 años”, afirmó.

Al cuestionarle sobre el valor de las propiedades, aseguró que, aunque se realizó un estudio para determinar su costo, no podía dar detalles sobre ello.

Agregó que interpuso alrededor de seis demandas penales. Entre los delitos señalados están administración fraudulenta y abuso de confianza. Asimismo, explicó que, del expediente que se integró, el juez determinará cuáles delitos entran en materia penal y cuáles en civil; estos deberán integrarse en un nuevo expediente para presentarse en otra instancia.

Querétaro es tercero en generar empleos

“El juez decidirá qué parte de la demanda entra en la materia penal y guiará para continuar con las varias demandas (…) Pusimos varias por delitos como administración fraudulenta, abuso de confianza… son como seis o siete demandas. Ahorita estamos en el lugar de demandar el proceso, a lo mejor es civil, yo lo puse en lo penal y tendremos que recorrer ahí”, explicó.

Araujo Ávila acusó al exlíder sindical de modificar estatutos de la organización para poner a su nombre cuentas bancarias y alrededor de 15 propiedades de la CTM.

Destacó que el exlíder busca llevarse edificios de Huimilpan, El Marqués, Querétaro, Amealco y San Juan del Río.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado