Anúnciate aquí

Faltan tres paradas municipales por entregar a operadora

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Se han entregado 8 paraderos hasta el momento, mientras que los restantes están en proceso de patrimonialización. Gonzalo Flores Más del 70 por ciento de paradas municipales de alta densidad del Municipio de Querétaro han sido entregadas a la empresa operadora y administradora, informó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño. Recordó … Leer más

Se han entregado 8 paraderos hasta el momento, mientras que los restantes están en proceso de patrimonialización.

Gonzalo Flores

Más del 70 por ciento de paradas municipales de alta densidad del Municipio de Querétaro han sido entregadas a la empresa operadora y administradora, informó la titular de la Secretaría de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Recordó que es con la empresa Compromiso Mexicano Comercial SA de CV con la que se firmó un contrato de usufructo por 20 años para la operación de paraderos. El contrato se firmó el 10 de septiembre bajo la figura de usufructo, donde la empresa está obligada a operar, administrar, dar mantenimiento y limpieza de los bienes a cambio de la explotación de los espacios publicitarios.

Gobierno de Querétaro tendrá padrón único de contratistas

“Hacen falta tres paraderos por entregar, se han entregado 8 de 11 serán en total y estamos en procedimiento interno para que la Secretaría de Obras Públicas haga la entrega a Servicios Públicos para patrimonializarlos y después hacer la entrega a la empresa”, comentó.

Pulido Briseño indicó que en los 8 paraderos entregados, la empresa ya se hace responsable de la limpieza, además de cualquier reparación por daño o desperfecto que pudiera presentarse como algún cristal roto y que sean vandalizadas.

La funcionaria comentó que todo el sistema de la conexión de las pantallas que se encuentran dentro de estas estructuras, para que los usuarios sepan qué rutas se acercan a las paradas, compete a la empresa y al Instituto Queretano del Transporte.

Fiscalía da detalles sobre homicidios en colonia San Javier

En agosto de 2018, la administración municipal en turno inauguró la primera de 13 paradas, que resultaron ser al final solo 11, con una inversión de 33 millones 420 mil pesos; se dijo que cada una de las paradas contaría con red WiFi gratuita, aire acondicionado, dispositivos de vídeovigilancia, elementos de apoyos isquiáticos para personas con discapacidad o de la tercera edad y las pantallas informativas.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado