Anúnciate aquí

Disminuyen casos de influenza pero aumentan defunciones

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Seseq aseguró que continua con la aplicación de medidas preventivas y de promoción de la salud contra las infecciones respiratorias agudas. Roxana Romero Aunque hasta el mes de marzo de este año, el número de casos positivos de influenza disminuyó 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, el número de defunciones incrementó, de … Leer más

Seseq aseguró que continua con la aplicación de medidas preventivas y de promoción de la salud contra las infecciones respiratorias agudas.

Roxana Romero

Aunque hasta el mes de marzo de este año, el número de casos positivos de influenza disminuyó 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, el número de defunciones incrementó, de acuerdo con las estadísticas del Boletín Epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud (SS).

Los números de la SS señalan que hasta la semana epidemiológica número 13, se confirmaron 231 casos de influenza, mientras que el año pasado fueron 281. No obstante, este año ya hubo 18 defunciones, cuando en el mismo periodo del año pasado hubo 11.

Gobierno de Querétaro tendrá padrón único de contratistas

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, aseguró que Querétaro está abastecido con medicamento para combatir este padecimiento; asimismo, negó que se haya detectado el brote en algunas escuelas, como lo dio a conocer un medio de comunicación.

Un medio de comunicación local informó que los padres de familia del Colegio Queretano San Javier reportaron por lo menos cinco casos de menores que tuvieron que ser atendidos por médicos particulares.

En el Colegio Fray Luis de León estiman que desde febrero hasta la fecha se registraron más de 30 casos de niños con influenza y, aunque el sector salud ya impartió pláticas preventivas, los casos siguen en aumento.

Titular de Sedesu inaugura la Escuela Japonesa en Querétaro

Mediante un boletín, la Secretaría de Salud del estado aseguró ayer que continua con la aplicación de medidas preventivas y de promoción de la salud contra las infecciones respiratorias agudas e influenza.

“Con respecto a los brotes (dos o más casos asociados epidemiológicamente) detectados, durante la temporada invernal 2018-2019 se reportaron 33 por infecciones respiratorias agudas de los cuales dos se confirmaron a influenza. Estos últimos se presentaron en dos familias (brote familiar) en el mes de noviembre y enero”, señala el comunicado.

Reitera que la vigilancia epidemiológica se realiza mediante las unidades de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y del ISSSTE.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí