Anúnciate aquí

‘DIF a tu lado’ alcanza más de 7 mil ciudadanos y va por más

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Tras cuatro meses y el trabajo en dos delegaciones – Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui- suman más de 15 mil servicios brindados; en abril y mayo atenderán Felipe Carrillo Puerto Gonzalo Flores De diciembre a la fecha, el programa ‘DIF a tu lado‘ que impulsa el DIF capitalino, suma 7 mil 782 ciudadanos atendidos … Leer más

Tras cuatro meses y el trabajo en dos delegaciones – Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui- suman más de 15 mil servicios brindados; en abril y mayo atenderán Felipe Carrillo Puerto

Gonzalo Flores

De diciembre a la fecha, el programa ‘DIF a tu lado‘ que impulsa el DIF capitalino, suma 7 mil 782 ciudadanos atendidos en lo que va del programa, más de 15 mil servicios y más de 6 mil 600 apoyos entregados, informó el director de la dependencia, Alejandro Cano Alcalá.

Son dos delegaciones municipales, Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui, las que hasta ahora han sido parte del programa, que cada dos meses trabaja en una delegación diferente.

No hay denuncia formal por tala de árboles: Sedesu

“Comenzó en el mes de diciembre, la intención es estar en las siete delegaciones, cada dos meses estamos en una delegación distinta donde tenemos entre tres y cuatro jornadas por semana. Vamos a colonias, comunidades y escuelas, esto último a través de un convenio que se firmó con la Usebeq donde se atienen a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria y de primero, segundo y tercero de secundaria; y en las colonias se hace convocatoria a ciudadanos y se atiende a sociedad en general, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, comentó.

Cano Alcalá recordó que este programa partió con un presupuesto de 20 millones de pesos, y posteriormente se ampliará el presupuesto para poder cubrir el resto de las delegaciones.

Explicó que en diciembre y enero asistieron a la delegación Cayetano Rubio donde entregaron 3 mil 309 apoyos y se atendieron a 3 mil 403 ciudadanos a los que se les otorgaron 7 mil 711 servicios.

“En una jornada podemos hacer es examen de la vista, audionetrías, tamizaje para detección de azúcar, limpieza dental y el tema de los ortopédicos, que funciona a través de que el ciudadano nos presente la indicación de un médico para poder acceder a una silla de ruedas, un bastón o una andadera, y de esa manera pueda ser beneficiado”, detalló.

Además, informó que en Cayetano Rubio se atendieron 16 colonias y comunidades, estuvimos en 13 escuelas más dos jornadas fuera de la delegación.

Querétaro es tercero en generar empleos

Los meses de febrero y marzo se atendió la delegación Santa Rosa Jáuregui donde se realizaron 31 jornadas en 20 colonias y comunidades, además de seis escuelas, más cinco jornadas especiales fuera de la delegación

Se atendieron a 4 mil 369 otorgándoles 8 mil 953 servicios, “y el sábado pasado entregamos los 3 mil 378 apoyos derivados de estos dos meses en Santa Rosa Jáuregui”.

Adelantó que en abril y mayo atenderán en la delegación Felipe Carrillo Puerto, “ya estamos determinando el calendario, en qué colonias y comunidades de Carrillo estaremos”, añadió.

El director del DIF municipal en la capital señaló que calculan para el sábado 8 de junio hacer la entrega de los apoyos que se generen en estos dos meses de trabajo en la delegación.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado