Anúnciate aquí

Abren convocatoria para contratar a choferes mujeres

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Está por definirse cuál será el salario, pero los contratos incluirán  sueldo competitivo y  prestaciones de ley La Secretaría del Trabajo, en coordinación con la empresa Móvil Qrobús, anunciaron la convocatoria para la contratación masiva de mujeres choferes de las unidades del transporte público este 9 y 10 de abril en el auditorio Josefa Ortiz … Leer más

Está por definirse cuál será el salario, pero los contratos incluirán  sueldo competitivo y  prestaciones de ley

La Secretaría del Trabajo, en coordinación con la empresa Móvil Qrobús, anunciaron la convocatoria para la contratación masiva de mujeres choferes de las unidades del transporte público este 9 y 10 de abril en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría, José Luis Aguilera Rico, anunció que, si bien la convocatoria es abierta para hombres y mujeres, en esta ocasión se busca incrementar la participación de las mujeres para ocupar la vacante de conductoras.

https://twitter.com/Qro_bus/status/967072982467338240

A partir de las 8:30 horas y hasta las 16:30 horas de este martes, iniciarán con el reclutamiento en el cual esperan alrededor de 100 personas que cumplan los requisitos de ser mayores de edad y tener licencia de manejo.

Aguilera Rico indicó que está por definirse cuál será el salario, pero afirmó que los contratos de las nuevas personas contratadas incluirán un sueldo competitivo (superior a los 403 pesos establecidos como salario mínimo en Querétaro) y las prestaciones de ley como IMSS, Infonavit y Fonacot.

Foto: Archivo

Adicional a las prestaciones de ley, la empresa Móvil Qrubús incluirá tres bonos: puntualidad, bono por terminar la ruta y uno más de servicio eficiente, este se entregará de acuerdo con la evaluación de la ciudadanía sobre la percepción que tienen del servicio.

Los choferes tendrán uniformes adecuados y la empresa Móvil Qrobús se comprometió a construir dormitorios.

Respecto a las jornadas laborales, anunció Aguilera, se adaptarán de acuerdo con los tiempos de las conductoras y conductores; además, se realizarán capacitaciones pagadas y un plan de carrera para contratar también a personal administrativo en la compañía.

Roxana Romero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí