Anúnciate aquí

Van contra ‘mordidas’ en Corregidora

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Preparan el programa ‘No doy, no pido mordida’ donde tanto servidores públicos como ciudadanos podrán ser denunciados en casos de incurrir en prácticas indebidas. Gonzalo Flores Con el propósito de inhibir las prácticas de corrupción en el Municipio de Corregidora, la administración municipal en próximos días implementará el programa ‘No doy, no pido mordida’, informó … Leer más

Preparan el programa ‘No doy, no pido mordida’ donde tanto servidores públicos como ciudadanos podrán ser denunciados en casos de incurrir en prácticas indebidas.

Gonzalo Flores

Con el propósito de inhibir las prácticas de corrupción en el Municipio de Corregidora, la administración municipal en próximos días implementará el programa ‘No doy, no pido mordida’, informó el titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción, Oscar García González.

Fiscalía ya investiga caso en colonia San Javier: SSPM

En ese sentido, comentó que tanto el funcionario público podrá denunciar una propuesta de corrupción de parte de algún ciudadano, y viceversa, el ciudadano podrá denunciar cualquier insinuación de corrupción por parte de algún trabajador municipal en algún trámite o proceso dentro de la administración.

“Esta campaña está enfocada para que el ciudadano no tenga la intención de ofrecer algo indebido al servidor público y desde luego que el servidor público que trabaja en Corregidora no se le ocurra pedirle algo al particular”, señaló.

Resaltó que afortunadamente no se ha dado ningún caso en el municipio, sin embargo, dijo, “estamos en la fase de inhibición, ya que en la de prevención nos fue bien en la cuenta pública, donde únicamente tuvieron 5 observaciones”, lo que les da la oportunidad de trabajar directamente en la inhibición para evitar cualquier situación de corrupción.

Suman esfuerzos UAQ y Secretaría de Turismo del estado

Reiteró que gracias a esta medida, cualquier persona o servidor público que sea evidenciado que recibió una dádiva de manera indebida, automáticamente es baja de su trabajo y la inhabilitación por 20 años.

En consecuencia, detalló el contralor de Corregidora, el Sistema Estatal Anticorrupción podría dar vista a la Fiscalía para que se inicie un proceso penal, e incluso también se podrá dar vista contra los particulares que hayan infringido el sistema es un delito oficialmente tipificado.

“El particular también puede cometer una falta relacionado con el servicio público y eso da lugar a que se le denuncie penalmente ante la fiscalía anticorrupción. El servidor público puede hacer la denuncia directamente a fiscalía por el delito de cohecho y tendrá que pagar su sanción”, finalizó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí