Anúnciate aquí

Toma protesta coordinador de los Consejos Ciudadanos en Corregidora

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

En la demarcación, apuestan por el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno; se prevé que sesionen una vez al mes para analizar proyectos en beneficio de los ciudadanos. Gonzalo Flores El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, tomó protesta al coordinador general de los Consejos Ciudadanos y Taller de Participación Ciudadana, Enrique Fremont Pérez, … Leer más

En la demarcación, apuestan por el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno; se prevé que sesionen una vez al mes para analizar proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Gonzalo Flores

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, tomó protesta al coordinador general de los Consejos Ciudadanos y Taller de Participación Ciudadana, Enrique Fremont Pérez, quien trabajará en conjunto con los 16 diferentes consejos temáticos que hay en la demarcación y al mismo tiempo con la administración municipal.

“La participación es la esencia de la democracia, los gobiernos no podemos ni debemos actuar solos, nuestro éxito depende de escuchar y servir a la población, construir juntos las mejores condiciones para el desarrollo de la sociedad”, comentó el edil.

Fiscalía ya investiga caso en colonia San Javier: SSPM

Por esta razón, resaltó la importancia de la existencia de consejos de participación ciudadana, al ser la voz del Municipio.

“Desde la seguridad, hasta la salud, pasando por el deporte, la educación, la cultura, la movilidad, en los consejos se da seguimiento y se colabora en los asuntos más importantes de nuestro municipio”, agregó.

Fue en las instalaciones del Centro Cultura Tejeda donde se realizó el acto de toma de protesta.

“Estos 16 consejos, nuestra idea es que sesionen por lo menos una vez al mes, y pongan en la mesa los temas que cada uno de ellos busca atender, después de que ellos lo analicen lo que les he pedido es que nos lo hagan llegar al gobierno para que a través de las diferentes secretarías podamos conjuntar los proyectos, siempre y cuando sean en beneficio de los habitantes de Corregidora, para llevarlas a cabo”, explicó Sosa Pichardo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, detalló que los consejos temáticos con los que se cuenta son de personas con discapacidad; del Centro Histórico y patrimonio edificado; deporte; derechos humanos y equidad de género, desarrollo urbano y ordenamiento territorial; educación, recreación y cultura; familia; servicios públicos; movilidad; medio ambiente y bienestar animal; salud; seguridad; turismo; usos y costumbres intangibles del Municipio de Corregidora; juventud y del adulto mayor.

Aprueban exhorto por recorte a comedores comunitarios

Destacó que su función es colaborar en la elaboración, seguimiento, evaluación y actualización de los planes de desarrollo, así como colaborar en programas y proyectos que se deriven de ellos.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí